Balonmano

Cal y arena para La Zubia y Motril

  • Los dos equipos granadinos pierden, pero las zubienses podrán jugar la fase de ascenso a Primera Nacional

El Credit Services de La Zubia perdió en el partido de vuelta de la final de la fase andaluza de Segunda Nacional de balonmano femenino. El equipo zubiense sucumbió en Fuengirola ante El Coto por 29-23, por lo que las malagueñas se proclamaron campeonas. Pese a la derrota, el equipo de La Zubia jugará la fase de ascenso a Primera Nacional, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Para este compromiso, el entrenador zubiense, Víctor Romero, contará con la baja de Vanesa Dumont.

En cuanto a la jornada en Segunda Nacional masculina, Agustinos se impuso en su visita a Moguer por 30-32 en un partido muy igualado. Este resultado afianza al equipo capitalino en la primera posición de la tabla en la primera fase del grupo de promoción tras la disputa de seis jornadas. Por su parte, el Ave María La Quinta cayó a domicilio ante el Persan por un ajustado 26-24.

En cuanto al Balonmano Motril, éste quedó eliminado de la fase de ascenso de Primera Andaluza a Segunda División Nacional tras perder el partido de vuelta de cuartos de final con el Ninsur de Córdoba por 27-31. Lo tenían muy complicado los motrileños frente a un equipo muy potente, pese a su juventud, al traer una desventaja del partido de ida de seis goles.

Además, el equipo entrenado por Toni Jiménez cuando llevaba una ventaja de cuatro goles a favor sufrió la lesión de Vacas e Ismael, lo que le mermó seriamente en ataque a los de Motril. Los cordobeses, por su parte, apretaron en defensa, estuvieron acertados en ataque y supieron aprovechar las cinco exculsiones del conjunto local para adelantarse en el marcador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios