Deportes

Calderón y Gasol optan al Jugador Europeo del año 2007

  • Ricky Rubio también está nominado al mejor joven del continente junto al italiano Belinelli

Pau Gasol y José Manuel Calderón figuran en la lista de nominados por FIBA Europa como candidatos a mejor jugador europeo de 2007 y suceder en el palmarés al griego Papaloukas (CSKA Moscú), el principal ausente entre los elegidos este año.

Junto a éstos, también figuran en la lista el ruso Kirilenko (Utah Jazz), MVP del pasado Eurobásket; el alemán Nowitzki (Dallas Mavericks), designado mejor jugador de la fase regular de la NBA; el lituano Siskauskas (CSKA Moscú); y el francés Tony Parker (San Antonio Spurs), designado MVP de la final de la NBA.

La FIBA también dio a conocer la lista de los nominados a mejor joven europeo, categoría en la que el favorito es Ricky Rubio. El del Joventut, que se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Liga ACB, está llamado a ser una de las novedades en la lista de Pepu Hernández de cara a Pekín 2008. El base, que de ganar sucedería a su compañero Rudy Fernández, tendrá en el italiano Belinelli, que esta temporada dio el salto a la NBA -juega en Golden State Warriors-, a su máximo rival. Los aficionados podrán elegir a su favorito en fibaeurope.com hasta el mes de enero.

Por otra parte, en la NBA, Calderón no pudo ser el cerebro que condujera a los Raptors al un triunfo porque enfrente tuvo a los Celtics de Boston con una defensa asfixiante para recordarles que son el equipo con la mejor marca de la liga (77-90).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios