Calderón proclama ante el juez su "inocencia" por las irregularidades en la Asamblea

  • El abogado del ex presidente del Real Madrid pedirá el "sobreseimiento del caso en cuanto haya oportunidad".

Comentarios 1

El ex presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, declaró como imputado en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea de socios compromisarios celebrada el pasado 7 de diciembre. A la salida, su abogado y hermano, Jorge Calderón, afirmó que está "tranquilísimo" tras declararse "inocente" ante el juez y que pedirá el "sobreseimiento en cuanto haya oportunidad".

El juez Santiago Torres, titular del Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid, tomó declaración durante más de una hora al ex presidente del Real Madrid Ramón Calderón, que se declaró "inocente" por las irregularidades de la Asamblea de diciembre. Además, también comparecieron el ex director General de Socios, Peñas, Aforo y Área VIP el club, Luis Bárcena, así como Mariano Rodríguez de Barutell, 'Nanín', al que se considera responsable de que varias personas que no eran compromisarios e incluso ni socios, entraran y participaran en la citada Asamblea.

A las 10:25 entró el primero en declarar, Ramón Calderón, que abandonó los juzgados al mediodía sin hacer declaraciones. No obstante, su hermano y abogado, Jorge Calderón, desveló que el ex presidente blanco mantiene su "inocencia". "Desde luego él no tiene nada que ver, era el presidente y no se ocupaba de esas cosas, de quién entraba o salía o de cómo se entrenaban los jugadores, un presidente está para otras cosas", explicó.

"Hay un organigrama y el presidente no va a saber si han entrado cinco o seis que eran o no socios o estaban acreditados", indicó el abogado, que señaló que su hermano está "tranquilísimo" porque "lo dijo, lo dice y lo dirá" y "que se acreditará con las declaraciones". Del mismo modo, añadió que "se ha extendido en su declaración" y habló "con la seguridad del que no tiene nada que ocultar".

En el momento en el que Ramón Calderón abandonó la sala, se cruzó con Luis Bárcena, con el que apenas se saludó cuando se cruzaron en el pasillo. A Jorge Calderón no le cabía la menor duda de que tanto Bárcenas como Nanín iban a "declarar la verdad". "No me puedo preocupar porque mi hermano en este asunto no tiene absolutamente nada que ver y creo que el resto de los que están imputados tampoco, pero ahora se aclarará", puntualizó. Asimismo, dejó claro que "en cuanto haya oportunidad" pedirá el "sobreseimiento".

El letrado considera que su hermano no tiene la culpa de lo sucedido, pero aun en el caso de que sea cierto, no "hay infracción penal". "Aun en el supuesto teórico de que fuera cierro lo que se denuncia no hay tipo y el principio nullum crimen nulla poena sine lege debe prosperar, ya que no hay delito si no hay ley anterior que lo tipifique, y por mucho que leo la denuncia, no veo en qué tipo de código penal se pueden encajar esos hechos, que no son ciertos", recalcó.

Al margen del presunto delito, Jorge Calderón condenó la "persecución tremenda" que su hermano ha sufrido por parte de los medios de comunicación. Al parecer, la Asamblea fue "la gota que colmó el vaso", aunque "no era la Asamblea lo que más le preocupaba, porque no tenía nada que ocultar, pero se vio obligado porque eran demasiados los acosos a su familia, a sus hijos e insultos", expresó. "Por eso, aunque digan que se va por la Asamblea, le importaba bien poco porque ni era el organizador directo. Y luego han aprobado las mismas cuentas y el voto por correo. Creo que es una especie de persecución mediática y tarde o temprano se probará la verdad y acabará todo", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios