Nba

Calderón salva la mala noche del resto de españoles

  • El base español de los Raptors dirige la victoria de su equipo ante los Timberwolves por 118-110, mientras que Rudy y Sergio pasan desapercibidos en su derrota ante los Rockets y un buen Marc cae ante los Cavaliers.

Mal día para Rudy Fernández, Sergio Rodríguez y Marc Gasol, que cayeron en sus respectivos enfrentamientos ante los Rockets por 98-94 y ante los Cavaliers por 94-79. Mejor le fue la noche a José Manuel Calderón, que dirigió a su equipo en la victoria sobre los Timberwolves por 118-110.

La efectividad volvió al ataque de los Raptors de Toronto, que bajo la dirección del base español José Manuel Calderón para conseguir el segundo triunfo consecutivo.

Calderón volvió a encontrar su mejor ritmo de juego y además también tuvo siempre la decisión acertada a la hora de tirar a canasta, mientras que sus pases permitieron al pívot italiano Andrea Bargnani y al alero Chris Bosh anotar 26 puntos cada uno.

El base español aportó 15 puntos con 13 asistencias para conseguir su segundo doble-doble consecutivo y el duodécimo en lo que va de temporada.

Mientras que el escolta Anthony Parker conseguía 24 puntos para completar a los tres jugadores que anotaron por encima de los 20 y dejar a los Raptors con un 53,5 por ciento de acierto en los tiros de campo.

Calderón, que jugó 35 minutos anotó 5 de 7 tiros de campo, incluido un triple, y estuvo perfecto desde la línea de personal con 4-4, capturó cinco rebotes y recuperó dos balones, aunque esta vez lo perdió también cuatro veces.

A pesar del triunfo, el camino para conseguirlo no fue nada fácil porque tuvieron que remontar un marcador adverso de 33-49 cuando faltaban 7:41 minutos para concluir la primera parte.

Rudy y Sergio pasan inadvertidos

Ya olvidados del escolta Tracy McGrady, baja por lo que resta de temporada y parte de la siguiente, el entrenador de Houston, Rick Adelman, que también dirigió a los Trail Blazers en lo que fue la segunda mejor etapa en la historia del equipo, se decidió por el alero Ron Artest como el hombre que ocupe su puesto. La decisión no pudo ser mejor porque Artest ha respondido de manera perfecta y, con 21 puntos, cinco rebotes y cinco asistencias, lideró el ataque de los Rockets, que tuvieron a cuatro jugadores con dobles dígitos para conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Los españoles Rudy Fernández y Sergio Rodríguez tuvieron poca participación en el juego del equipo y se fueron del Toyota Center con sólo cuatro y dos puntos, respectivamente.

Fernández no estuvo acertado desde el comienzo del partido cuando antes que concluyese el primer cuarto falló una bandeja fácil que iba a marcarle para el resto del partido.

El novato español jugó sólo 16 minutos y anotó 2 de 6 tiros de campo, falló los tres intentos de triples, no fue a la línea de personal y capturó un rebote.

Mientras que Rodríguez jugó sólo cinco minutos para anotar 1 de 3 tiros de campo, no acertó con un intento de triple, y se fue sin rebotes y asistencias.

Descanso de LeBron ante un completo Marc

La llegada de los Grizzlies de Memphis al Quicken Loans Arena permitió al alero LeBron James tomarse un descanso en el ataque de los Cavaliers de Cleveland que esta vez lo encabezaron Daniel Gibson y Mo Williams para ganar fácil por 94-79 y conseguir el quinto triunfo consecutivo.

Gibson, a pesar de jugar como reserva, fue el máximo encestador, con 19 puntos, mientras que Williams aportó 18 además de seis asistencias para los Cavaliers, que tienen marca de 26-1 en casa.

El pívot novato español Marc Gasol jugó 31 minutos como titular para ser el único que respondió bajo los aros al conseguir nueve rebotes, líder del equipo, puso dos tapones, dio dos asistencias y recuperó un balón.

Gasol no tuvo la misma inspiración en el juego de ataque aunque aportó nueve puntos después de anotar 4 de 10 tiros de campo y 1-4 desde la línea de personal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios