L NBA

Calderón, clave en la victoria de Toronto frente a Orlando

  • Wizards y Rockets fuerzan el quinto partido tras imponerse a Cavaliers y Utah Jazz

Raptors de Toronto, Wizards de Washigton y Rockets de Houston recuperaron la esperanza después de conseguir su primera victoria en el tercer partido de sus respectivas eliminatorias en la fase final de la NBA.

La más meritoria y dramática fue la que consiguieron los Rockets de visitantes ante los Jazz de Utah, mientras que la derrota más humillante fue la que sufrieron los Cavaliers de Cleveland ante los Wizards.

El resurgir de los Raptors en la fase final se consumó después de ver cómo la combinación de los bases T.J.Ford y el extremeño José Manuel Calderón ofreciera su mejor partido de la serie y su equipo ganó108-94 a Orlando.

Calderón se echó sobre sus hombros al equipo y aportó 18 puntos, 13 asistencias y siete rebotes. El base extremeño rompió el marcador con sus triples en la primera parte cuando los Raptors se fueron al descanso con la ventaja parcial de 61-40, la mayor anotación lograda por un equipo en un partido de la fase final.

En cuanto al resto de la jornada, el alero novato argentino Luis Scola volvió a ser el jugador que más poder físico impuso en el campo para los Rockets al aportar su segundo doble-doble de la serie con 16 puntos y 10 rebotes, además de cuatro asistencias y dos recuperaciones de balón. Williams, que pudo ser el héroe del partido de no haber sido por el tapón que le puso Landry, quedó como máximo encestador de los Jazz con 28 puntos.

En cuanto a los Wizards, estos ganaron a los Cavaliers 108-72 en el tercer partido de la eliminatoria. DeShawn Stevenson surgió como el líder del equipo al conseguir 19 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios