Deportes

Calendario deportivo del año

  • Un resumen de las fechas más importantes de 2008 para los amantes del deporte.

Si el calendario deportivo de un año normal está salpicado por los Grand Slam de tenis, los Grandes Premios de motociclismo y Fórmula 1, las grandes rondas de ciclismo y las pruebas del UCI Pro Tour… este año 2008 viene marcado por dos grandes citas deportivas a nivel internacional: la Eurocopa de fútbol de Austria y Suiza y las Olimpiadas de Pekín, amén de un nuevo enfrentamiento EE.UU.-Europa en la Ryder Cup y, por supuesto, la Liga, la Premier, la Champions…

Fútbol

El calendario futbolístico de 2008 comienza con la tan controvertida Copa de África a partir del 20 de enero, que dejará a la Liga huérfana de Eto’o, Diarrá, Keita, Kanouté, Webó… hasta el 10 de febrero. En mayo, el final de las grandes ligas europeas coincidirá con la final en Moscú de la Liga de Campeones (21) y de la UEFA (14) en Manchester, siendo el preludio de la gran cita futbolística del año: la Eurocopa de Austria y Suiza entre el 7 y el 29 de junio.

Baloncesto

Después de un año de Eurobásket en España, la actualidad baloncestística europea se concentrará en Madrid entre el 2 y el 4 de mayo, con la disputa de la Final a Cuatro de la Euroliga. Al otro lado del charco, el espectáculo de los play off de la NBA arrancará el 19 de abril, con la casi segura presencia de los Toronto Raptors de un espectacular Calderón y los Portland Trail Blazers de Sergio Rodríguez.

Tenis

Rafa Nadal y Roger Federer proseguirán su particular duelo en todos los Masters Series del planeta, camino de un Masters que el pasado año decía adiós a Shanghai para disputarse en París entre el 27 de octubre y el 2 de noviembre. Por el camino, los Grand Slams de Australia (14 de enero), Roland Garros (15 de junio) y Wimbledon (23 de julio).

Motor

Sin duda, el regreso de Fernando Alonso a Renault y el paso de Jorge Lorenzo a MotoGP son los dos grandes alicientes de este año en los Mundiales de Fórmula 1 y motociclismo, que cuentan con dos fechas señaladas en rojo en el calendario: el 30 de marzo, el Gran Premio de Motociclismo en Jerez, y el estreno de Valencia como circuito urbano en la Fórmula 1, el 24 de agosto. El clásico Rally Lisboa-Dakar que debía abrir el calendario automovilístico, del 5 al 20 de enero, ha sido suspendido por falta de seguridad en las etapas que debían recorrer Mauritania.

Polideportivo

Los Juegos Olímpicos de Pekín, entre el 8 y el 24 de agosto, son la gran cita del deporte para un año 2008 que tiene, además, múltiples alicientes en todos los deportes: a partir del 17 de enero, Noruega acoge el Europeo de balonmano masculino; el 2 de febrero, arranca una nueva edición del Seis Naciones de Rugby; la primera quincena de mayo, se disputarán los Europeos de Kárate, en Estonia; de Gimnasia, en Suiza; y de Tiro con Arco, en Francia. Más adelante, en septiembre, el mundo del golf se paralizará en un nuevo duelo americano-europeo, en esta ocasión en territorio yanqui, con la 37ª edición de la Ryder Cup. El Mundial de fútbol sala de Brasil, entre el 1 y el 19 de octubre aparece como la última gran cita polideportiva del año, al margen de las anteriormente mencionadas…

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios