Deportes

Cambil, sexto, depende de Paquillo para ir a Berlín

  • Llega por detrás de Bragado y Odriozola y no se clasifica para el Mundial, pero podría ir si su paisano opta por los 20 kilómetros

El marchador accitano del ADA Guadix, José Alejandro Cambil, quedó en sexta posición de la Copa de Europa (03:53:31) de marcha celebrada en la localidad francesa de Metz durante la mañana de ayer.

Cambil participó en los 50 kilómetros buscando quedar entre los dos primeros nacionales para ganarse una plaza en los Campeonatos del Mundo de Berlín del mes de agosto. Ahora le toca esperar al accitano, ya que se quedó como tercer atleta español a sólo 18 segundos de Odriozola, quien entró en quinto. Bragado, que ayer fue segundo, es fijo para el Mundial de Berlín; Odriozola también lo será y, ahora, Cambil tendrá que esperar a la decisión que tome su paisano Paquillo Fernández de participar en los 20 o en los 50 kilómetros de Berlín. Si opta por los 20 kilómetros, la plaza iría para el atleta entrenado por Manuel Ángel Segura.

En la clasificación por equipos, la selección española quedó en segunda posición gracias al segundo puesto de Bragado, al quinto de Odriozola y al sexto de Cambil. La ganadora fue Rusia merced al primer puesto de Nizhegorodov, al tercero de Andronov y al cuarto de Bakulin. Italia fue tercera por equipos.

Nizhegorodov dominó con claridad (03:42:47) y superó casi en cuatro minutos al veterano García Bragado (03:46:27). Cambil (03:53:31) fue de menos a más y fue superando a sus rivales con el paso de los kilómetros, estableciendo una buena marca final pero quedándose muy cerca de su compañero de selección, Mikel Odriozola (03:53:13). El otro español, Santi Pérez, llegó en décimo sexta posición con una marca muy discreta (04:08:17).

Nada más finalizar la competición, este diario se puso en contacto con el entrenador de Alejandro Cambil, Manuel Ángel Segura, quien se mostró bastante enfadado con los jueces de la carrera: "Ha sido una putada, porque en el kilómetro 12 le han puesto dos avisos. Hemos estado toda la prueba acojonados y le he dicho que aguantara, incluso que no pasara ni a los que tenía delante. Para colmo, en el kilómetro 40 los jueces han rectificado y nos han dicho que llevaba sólo un aviso. Hemos llegado a 18 segundos de Odriozola cuando en el kilómetro cuarenta nos llevaba dos minutos de ventaja. Hemos estado todo el tiempo controlando y es una pena porque ahora dependemos de Paquillo. El quinto puesto hubiera sido nuestro porque en los últimos kilómetros podía haber arriesgado, pero le he estado diciendo que aguantara", concluyó Segura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios