Fútbol l Primera División

Campanada del Athletic en Mestalla

El Athletic de Bilbao ganó en Mestalla veinte años después de su último triunfo en este estadio en un partido en el que fue capaz de desquiciar a su rival y lo hundió con dos goles de magnífica factura y un tanto en el minuto final que provocó una pitada de las que hace muchos años no se escuchaba en Valencia. El equipo de Joaquín Caparrós jugó al fútbol cuando le hizo falta y supo romper completamente el ritmo del encuentro a partir de su segundo tanto, lo que impidió que en la última media hora de juego el partido tuviera continuidad.

El Athletic, muy sólido en defensa y preciso a la hora de aprovechar sus ocasiones, se encontró con un Valencia en horas bajas, sin capacidad para imponerse en el trámite del juego y sin la fuerza necesaria para poner en aprietos al rival a la heroica cuando ya no queda otra.

En el minuto 32, una falta lanzada de forma impecable por Yeste se coló por la escuadra de la portería de Cañizares, sin dar opciones al portero, lo que supuso el 0-1 en el marcador.

El Valencia, a esas alturas del partido, ya había dejado de imponer su ritmo y tenía muchos problemas para aproximarse a la meta del rival. Lo intentaban en acciones individuales, sobre todo por medio de Joaquín como extremo derecho, pero a Morientes y Villa apenas le llegaban balones en buenas condiciones.

El Valencia salió algo más ofensivo tras el descanso, pero un centro de David López fue cabeceado de forma impecable por Llorente que estableció el 0-2 cuando quedaba media hora para el final del encuentro.

Koeman apostó por la altura de Zigic y las posibilidades de Vicente por la banda para tratar de enmendar el desaguisado, algo que no consiguió.

Poco pasó a partir de entonces, ya que el juego se interrumpió con muchas faltas, hasta que apareció Llorente, en tiempo de prolongación, para marcar el tercer tanto del Athletic, que provocó abucheos en la grada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios