Fórmula 1

Canadá espera al séptimo ganador

  • Montreal invita a otra carrera loca ya que en los últimos ha aparecido el coche de seguridad

El comienzo de la Eurocopa de fútbol no restará emoción este fin de semana al Gran Premio de Fórmula 1 de Canadá: después de seis ganadores diferentes en las primeras seis carreras nadie se atreve a pronosticar quién será el siguiente.

Ya subieron a lo más alto del podio grandes favoritos al título mundial como Fernando Alonso, el alemán Sebastian Vettel, el británico Jenson Button o el australiano Mark Webber. Otros lo hicieron de forma sorpresiva como el alemán Nico Rosberg o el venezolano Pastor Maldonado.

Es la primera vez en la historia de la Fórmula 1 que hay seis ganadores distintos en las seis primeras pruebas del año. Pero el récord amenaza con explorar el domingo nuevas cotas porque en la lista de posibles candidatos a la victoria aún quedan nombres sin ninguna victoria: el británico Lewis Hamilton, el alemán Michael Schumacher o el finlandés Kimi Raikkonen.

Los últimos precedentes en el Gran Premio de Canadá invitan a pensar en otra carrera loca. Y es que en los últimos 14 años, el coche de seguridad tuvo que salir 14 veces a pista y la última edición se alargó hasta las cuatro horas con la lluvia como protagonista. Después de comandar el Gran Premio desde el inicio, Vettel cometió un error en la vuelta 70, la última, y cedió los honores a Button.

Alonso, que lidera el campeonato del mundo con 76 puntos, tres más que los pilotos de Red Bull, ve posible una victoria en Montreal. "Esta temporada ha sido impredecible, con subidas y bajadas para todos a lo largo de seis carreras. Sin embargo, no veo ninguna razón por la que Ferrari no debiera ser competitivo en Canadá", dijo el piloto asturiano.

Hamilton marcha cuarto con 63 a pesar de no haber subido a lo más alto del podio en lo que va de año. "Estamos todavía en la lucha por el Mundial y tengo ganas de correr en Montreal, una de mis carreras favoritas", dijo el británico, ex campeón del mundo y que ganó en Canadá en 2007 y 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios