Deportes

Cannavaro se despide del Real Madrid: "Grazie mile"

  • El central italiano anuncia oficialmente su marcha a la Juventus tras tres temporadas y dos Ligas en el club blanco.

El central italiano Fabio Cannavaro se despidió públicamente de los hinchas del Real Madrid después de firmar un nuevo contrato con la Juventus para la próxima temporada.

Lo hizo con un emocionado "grazie mile" (muchas gracias, en italiano), tras realizar un balance "muy positivo" de sus tres temporadas en el club blanco.

"Muchas gracias a todos por todo este tiempo maravilloso. Adiós, gracias. Vuelvo a Italia, a la Juve, pero dejo aquí a muchos amigos. Dejo un club muy importante y vuelvo a casa, después de tres años, con mucha energía", dijo.

Cannavaro, de 35 años, se marcha después de conseguir dos Ligas españolas, aunque en su último año las cosas se torcieron. "Lo que no me ha gustado han sido los tres últimos partidos, sobre todo después del gran trabajo y esfuerzo que ha hecho el equipo. Han pasado muchas cosas, como lesiones, el cambio de entrenador, muchas cosas raras, y sin embargo, hemos hecho una segunda vuelta excepcional en la que nos hemos enfrentado a un gran Barcelona", explicó.

Cannavaro jugará el domingo su último partido en el estadio Santiago Bernabéu, en el duelo intrascendente ante el Mallorca. "No quiero ninguna despedida especial, sólo ganar el partido. Lo merece el equipo y la gente. Es fundamental como siempre el colectivo, no lo individual", destacó.

El zaguero italiano pasó reconocimiento médico con la Juventus en un acto que generó críticas en algunos sectores y en parte de la hinchada, que le acusó de falta de respeto.

Cannavaro se defendió. "He esperado todo lo que he podido, pero tengo que mirar por mi futuro. De todas formas, no hice ningún movimiento hasta después del partido contra el Barcelona", explicó.

El central hizo balance de su etapa en el club blanco. "Lo mejor han sido las dos Ligas y la Supercopa de España. Voy a echar de menos a todos, a los compañeros, a la afición, a los utilleros, a la prensa, a todos. Todo el mundo se ha portado bien conmigo y mi familia y eso es algo que nunca se olvida", agregó.

En cuanto a lo negativo, Cannavaro comentó que su peor momento fue la derrota por 2-6 sufrida ante el Barcelona en el Bernabéu el 2 de mayo.

El central también habló de lo que, a su entender, necesita el Real Madrid en el futuro, que es "tranquilidad". "Han pasado muchas cosas y necesita una línea a seguir y tener las cosas claras. No que cada vez que se pierde un partido comiencen las dudas. También un presidente que dure más de cuatro años", subrayó.

Cannavaro también habló de José Mourinho, entrenador del Inter y de quien se rumorea un futuro ligado al Real Madrid. "Es un gran entrenador. Ha ganado campeonatos en Portugal, Italia e Inglaterra. Es un ganador, pero la gente se olvida de Juande Ramos (actual entrenador del equipo) y del gran trabajo que está efectuando", dijo.

En su último mensaje a la afición, Cannavaro se quedó casi sin palabras y sólo acertó a decir: "Grazie mile. Muchas gracias a todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios