TENIS ABIERTO DE ECUADOR

Carballés logra su primer gran título

  • El granadino se impone en la final a Albert Ramos

Carballés devuelve la bola a Albert Ramos con un golpe de derecha. Carballés devuelve la bola a Albert Ramos con un golpe de derecha.

Carballés devuelve la bola a Albert Ramos con un golpe de derecha. / josé jácome / efe

El tenista granadino Roberto Carballés ganó ayer su primer título ATP al imponerse en la final del Abierto de Ecuador, disputado en Quito, a su compatriota Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-4.

Carballés comenzó la disputa del partido con mayor confianza y seguridad que su rival, que se reflejó con el 6-3 con el que acabó la primera manga.

Ramos, de 30 años, reaccionó y aplicó los mejores golpes. Se aprovechó de un bajón de su rival para empatar apuntarse el segundo, que resultó muy igualado y que acabó por adjudicarse el catalán al firmar un break en el décimo juego: 6-4

El aliento de los aficionados para Carballés, como sucedió en la mayoría de los partidos que disputó en la cuarta edición del Abierto disputado en el club Jaracandá de Quito, contribuyó para que se ciñera el primer título de la ATP al adjudicarse el tercer set por 6-4.

A la conclusión del encuentro, Carballés declaró que "el partido fue durísimo", y explicó que "en el primer set jugué muy bien, el segundo estuvo muy igualado pues Albert nunca deja de luchar cada punto, es un rival muy duro", señaló el campeón al canal de televisión Ecuador TV.

Ramos dijo: "A nadie le gusta perder. Di todo durante esta semana, hice lo mejor, de verdad di todo lo que tenía, pero Roberto es el merecido campeón, lo felicito, y espero venir el próximo año por el título".

Carballés, de 24 años, comenzó el torneo desde la fase previa y se impuso al ecuatoriano Gonzalo Escobar por 6-1 y 6-3.

En primera ronda le ganó al italiano Federico Gaio por 7-6 (5) y 6-3. En octavos derrotó por 7-6 (4) y 7-5 al italiano Pablo Lorenzi. En cuartos venció por 3-6, 6-2 y 7-6 (5) al chileno Nicolás Jarry. En semifinales batió por 4-6, 6-3 y 6-2 al eslovaco Andrej Martin.

"Tuve que empezar desde la previa, pero día a día me iba encontrando cada día mejor. Estuve con una sensación muy buena por lo que es increíble haber ganado el torneo; esta ha sido la mejor semana de mi vida", resaltó Carballés.

En su carrera no había conquistado torneos al máximo nivel y su mejor posición en el escalafón fue la 95 en agosto de 2016. Su mayor logro hasta ahora había sido ganar el Roland Garros de 2011 en la categoría de dobles júnior junto a Andrés Artuñedo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios