tenis

Carballés, top 100 de la ATP

  • Su triunfo en el Abierto de Ecuador le encarama al puesto 76 del mundo

Roberto Carballés golpea de revés la bola durante la final de Quito. Roberto Carballés golpea de revés la bola durante la final de Quito.

Roberto Carballés golpea de revés la bola durante la final de Quito. / josé jácome / efe

El triunfo logrado por Roberto Carballés en el Abierto de Ecuador el pasado domingo ha colocado al tenista granadino en el Top 100 de la ATP. Los 250 puntos que ganó en la pista han aupado a Carballés hasta el puesto 76 mundial, lo que supone un avance de 31 puestos.

Según la clasificación publicada ayer por la Asociación de Tenistas Profesionales, el granadino ocupa la septuagésima sexta posición con 728 puntos. La lista la lidera Rafael Nadal con 9.760 puntos, seguido del suizo Roger Federer (9.605) y el croata Marin Cilic (4.960). Sólo otro español está entre los diez primeros: Pablo Carreño, que es décimo con 2.705 puntos. El siguiente tenista español en la lista de la ATP es, precisamente, Albert Ramos. El que fue rival de Carballés en la final disputada en Quito ocupa la vigésima posición con 1.985 puntos.

728Puntos. Son los que tiene el tenista granadino tras sumar 250 en el torneo celebrado en Quito

El triunfo de Carballés en la capital ecuatoriana fue sorprendente, no sólo porque en la final se impusiera al cabeza de serie número 2 del torneo, sino porque el granadino comenzó la competición en la segunda ronda de previa, en la que se deshizo del local Gonzalo Escobar. Luego, ya en la competición de cuadro eliminó a los jugadores italianos Federico Gaio y Paolo Lorenzi, y tuvo que remontar un set adverso al chileno Nicolás Jarry, en cuartos de final, y al eslovaco Andrej Martín, en semifinales.

Sin tiempo para saborear el triunfo en Ecuador, Roberto Carballés ha viajado a Buenos Aires para participar esta semana en el Abierto de Argentina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios