Deportes

Carbonell: "El objetivo para el Europeo será el oro"

Ona Carbonell, medalla de plata en los Mundiales de Budapest en las modalidades de solo libre y solo técnico de sincronizada, aseguró que su "objetivo" para el Europeo del próximo año es "ir a por el oro". "He pasado de una plata y un bronce en Kazán (2015) a dos platas, quedándome a un punto del oro", explicó la nadadora a su llegada a Barcelona.

Aunque admitió que las rusas como Svetlana Kolesnichenko, oro en el solo libre, son "increíbles trabajadoras y cuentan con un gran talento", cree que puede pelear por la primera posición en Glasgow en 2018. Tras igualar las 20 preseas mundialistas que consiguió Gemma Mengual y conseguir medallas en seis Mundiales consecutivos, la catalana espera "que lleguen muchas más". "Tengo 27 años y Gemma compitió hasta los 39. Tengo ganas y el cuerpo y la cabeza me aguantan, por lo que seguiré trabajando para ser mejor deportista y una referente en trabajo, sacrificio y constancia", subrayó.

Con 27 años igualó las 20 medallas de Mengual, que hasta los 39 compitió

Carbonell apuntó a una combinación "entre el esfuerzo y las ganas" como la clave de sus éxitos: "La ilusión es básica, pero la natación sincronizada también es un deporte que requiere de muchas horas de trabajo y sacrificio". Respecto a su compañera en el dúo, Paula Ramírez, apuntó que está satisfecha con su trabajo y espera que sea la pareja "definitiva" tras seis cambios en los últimos años.

Carbonell se refirió también al cambio de seleccionadora en el equipo de sincronizada, que a partir de ahora llevará la japonesa Mayuko Fujiki en sustitución de Esther Jaumà, cuya marcha cogió por sorpresa a la nadadora. "Fuimos las últimas en saberlo. Hemos pasado muchas horas con ella y ha tenido un papel difícil, por lo que no es fácil ver que su etapa se acaba". "Fujiki puede aportarnos mucho. Su llegada es buena para todos. Cuanto más podamos aprender de más personas, mejor", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios