FÚTBOL l Primera Andaluza

Carboneras y Huétor: el duelo del ascenso

  • El conjunto panciverde quiere ponerse a un punto del líder si le vence en casa

La Liga en un partido. El ascenso en noventa minutos. El futuro del primer puesto estará marcado por lo que suceda hoy en el duelo entre Carboneras y Huétor Tájar (11:30 horas). El líder recibe al segundo clasificado y en la mente de los panciverdes resuenan los clamores de la venganza por el 0-2 de la primera vuelta. En el horizonte está la posibilidad de entrar en los últimos diez partidos del campeonato con sólo un punto de desventaja entre ambos.

El choque vale por un ascenso. En Carboneras saben que ganar supone siete puntos de colchón sobre el Huétor Tájar, uno más si se cuenta el average particular entre los dos. Joseba Aguado viaja con casi todos los jugadores disponibles. Sólo dos, pero qué dos por su importancia, no podrán saltar al sintético de Las Marinicas: Sillero, por sanción, y David Ferrer, lesionado. A eso de la una y media de la tarde se sabrá si hay Liga o la misma ya tiene un nombre para su quinto año de historia.

El duelo eclipsa el resto del fin de semana en Andaluza. El Atarfe partirá en su partido con el Atlético La Zubia con el reto de presionar al Español del Alquián en la lucha por el tercer puesto, que cedió hace siete días al perder en Huétor Tájar. Los atarfeños sólo cuentan con la baja del lesionado Raúl. Los zubienses buscarán seguir la remontada iniciada con la goleada al Maracena. El equipo de Francis Luque ha firmado a los 'ex' ceneros Toni, Carlos y Ortega aunque el único que debutará hoy es este último. En el capítulo de bajas, Julio y Fran verán el partido desde la grada (11:30).

De Cúllar Vega se esperan buenas noticias y no sólo para el equipo local. Los de 'Wiwa' reciben la visita del Parador, equipo que lleva unas jornadas que no hace honor a su nombre. Si los culleros vencen y siguen acercándose al tercer puesto, los paradorenses se acercarían de nuevo al descenso. No jugarán Dani, Guille y Funes. Quinto será duda hasta el final (12:00).

Duelo de goleadores en Guadix. El accitano Ubric ante el churrianero Pincho Molinero. Esta semana hubo marejada en el Guadix, donde se han dado las bajas a Alberto y Juanje y el preparador físico ha hecho las maletas cuando el club intentó que este rebajara su ficha. Las bajas locales son Sergi, Balilla y Álex; las de Santisteban son Pablo Gómez, Jesús, Lin y Castillo (12:00).

El Granada B está a medio camino entre el tercer lugar y la zona de descenso. Por eso, y para con complicarse la existencia en demasía, los hombres de Fernando Estévez necesitan puntuar en el duro campo del Albox (16:30). Los rojiblancos, que contarán con la novedad en la convocatoria de Iván, fichado desde el Íllora, tienen las bajas de Manu, Manu Carrillo, Pedro Julián y Toni. Último tren de engancharse a la cabeza para el Vandalia que, sin José Mari, España y Luis, visitan el campo del San Isidro de Níjar (12:00).

El Gabia pretende dar un salto de calidad en la clasificación y vencer al Hermandad de Adra, que sólo ha sumado dos puntos de los últimos treinta. No viajan Pablo Lorente, Óscar y Leo (11:30). Descansa el Maracena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios