Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz se acerca a su meta

  • La granadina, decimotercera en el último ensayo previo al descenso de St. Anton

La esquiadora granadina Carolina Ruiz fue decimotercera en la tercera y última jornada de entrenamientos previos al descenso de St. Anton (Suiza), valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino. Ruiz, que esta temporada ha conseguido sus mejores resultados deportivos en esta modalidad, mejoró ayer sus registros con respecto a las dos primeras sesiones de ensayos en la estación suiza, ya que en la primera fue vigésimo segunda y el miércoles decimoséptima.

En cuanto a la jornada de ayer, Ruiz, que salió con el dorsal número 4, completó el trazado en 1.33:72, mientras que la mejor, la suiza Nadia Styger firmó 1.32:91. La segunda mejor marca fue para la estadounidense Julia Mancuso (1.32:96) y tercera fue la también esquiadora local Fraenzi Aufdenblatten (1.33:01). De las 60 participantes en el entrenamiento, sólo completaron el recorrido 42. Precisamente una de las que no finalizaron el ensayo es la sueca Anja Paerson, actual líder de la clasificación de descenso de la Copa del Mundo tras imponerse en las dos pruebas disputadas el pasado fin de semana en Saint Moritz.

Ruiz, por su parte, es undécima en el ranking de la prueba de velocidad. En la primera cita, en Lake Louise, fue decimocuarta, en Aspen séptima, mientras que en Saint Moritz quedó decimonovena. El objetivo de la esquiadora de Sierra Nevada, que hoy saldrá con el dorsal 26, es continuar en esta línea y pelear por entrar entre las mejores del mundo. Para ello, la meta de Ruiz hoy será entrar de nuevo en los puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios