Deportes

Carolina Ruiz se cuela entre las mejores

La granadina Carolina Ruiz se coló entre las mejores del mundo en el descenso disputado ayer en la estación canadiense de Lake Louise, el primero valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino. La esquiadora finalizó decimocuarta con un tiempo de 1:50.97, a dos segundos y 28 centésimas de la ganadora de la prueba, la estadounidense Lindsay Kildow-Vonn (1:48.69).

La ganadora completó el trazado de la pista canadiense -jalonado con 40 puertas, con una longitud de 2.814 metros y un desnivel de 798 - por delante de la austríaca Renate Goetschl, actual campeona del mundo y poseedora del Globo de Cristal.

Kildow-Vonn se impuso con 78 centésimas de ventaja sobre Goetschl, que volvió a brillar tras someterse a una doble operación de rodilla. Tercera, a 1.27, acabó la canadiense Britt Janyk.

La de ayer fue la octava victoria en la Copa del Mundo de Kildow-Vonn, que se impuso por cuarta vez en Lake Louise.

En cuanto a la actuación de la granadina, ésta confirmó ayer las buenas sensaciones con las que finalizó la pretemporada, en la que se centró en trabajar las dos modalidades de velocidad (descenso y supergigante), en detrimento del slalom gigante. En las jornadas de entrenamiento previo a la carrera de ayer, Ruiz estuvo en dos de los tres descensos cerca de las veinte mejores, pero ayer mejoró sus expectativas y cumplió con el objetivo de estar entre las mejores del mundo.

La salida del portillón de Ruiz, que lució el dorsal 26, fue muy buena, ya que registró el cuarto mejor tiempo, tal y como marca el intervalo ofrecido por la organización. Antes de afrontar segunda mitad del descenso la granadina retrocedió hasta la decimonovena posición pero en los dos últimos intervalos pudo mejorar notablemente su posición hasta el punto de afrontar los últimos metros con el décimo mejor tiempo. Finalmente, Ruiz cruzó la línea de meta decimocuarta, a sólo dos centésimas de la estadounidense Julia Mancuso (1:50.95) y catorce de Nicole Hosp (1:50.83).

Con este resultado, Ruiz suma 18 puntos en la clasificación de la Copa del Mundo de descenso, a los que hay que añadir los ocho que consiguió en la prueba de slalom gigante de Soelden, en el que fue vigésimo tercera. Así, la granadina suma tras la disputa de tres pruebas (dos gigantes y un descenso) 26 puntos y se coloca trigésimo sexta en la general. Esto supone el mejor arranque de temporada de Ruiz desde el año 2000, aunque su mejor resultado en descenso data de la pasada temporada, cuando fue decimotercera en Tarvisio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios