Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz no culmina la faena

  • La esquiadora granadina queda relegada a la vigésimo primera plaza después de cometer un error, que a punto estuvo de costarle una caída, cuando marcaba el décimo mejor tiempo en el descenso

La esquiadora granadina Carolina Ruiz finalizó ayer vigésimo primera en el descenso valedero para la Copa del Mundo de esquí alpino disputado ayer en la estación suiza de St. Anton. Ruiz, que marcó un buen crono en la primera parte de la prueba, cometió un error en el segundo tramo del descenso que a punto estuvo de costarle la caída y que, finalmente, la relegó a la vigésimo primera posición.

La estadounidense Lindsey Vonn fue la ganadora de la prueba (1.32.00), por delante de la canadiense Kelly Vanderbeek (1.32.36) y de la estadounidense Julia Mancuso (1.32:38). De este modo, Vonn refuerza su posición de líder de la Copa del Mundo de la especialidad.

La estadounidense, que ganó su segundo descenso de la temporada, fue la única de las grandes favoritas que respondió a las expectativas en la pista Karl-Schranz, habitualmente reservada a los hombres. La sueca Anja Paerson no terminó la carrera y la austríaca Renate Goetschl decepcionó tras acabar a un segundo y quince centésimas de Vonn.

La austríaca Nicole Hosp, sexta, fue la gran beneficiada de la jornada arrebatando la cabeza de la general de la Copa del Mundo a Paerson.

Por su parte, Carolina Ruiz finalizó la carrera a 2.30 de la ganadora (1.34:30). Tras la primera toma de tiempos, la granadina era décima, y en la segunda -que marca la mitad del recorrido- figuraba decimotercera. Sin embargo, la esquiadora no tuvo suerte y a punto estuvo de sufrir una caída. Afortunadamente, pese al dolor en la pierna derecha, Ruiz pudo llegar a meta.

Tras este resultado, la esquiadora suma diez puntos más de cara a la clasificación general y en la de la especialidad. Así, Ruiz es decimoquinta en descenso con 76 puntos en cuatro carreras, y vigésimo octava (98 puntos) en la general que lidera Hosp (419).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios