Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz se desfonda en el supergigante

  • La granadina comienza muy bien pero finaliza trigésima en la cita de Tarvisio

La granadina Carolina Ruiz no pudo mantener el ritmo y finalizó trigésima en la prueba de supergigante de la Copa del Mundo de esquí alpino que ayer se disputó en la estación italiana de Tarvisio. La esquiadora de Sierra Nevada cerró así un fin de semana complicado, en el que estuvo lejos de sus expectativas y cosechó los resultados más discretos de la temporada: cuadragésimo segunda en el descenso del sábado y trigésima en el supergigante de ayer.

Para enmendar la parte final de la temporada y sellar su clasificación para las finales de la Copa del Mundo en Are (Suecia) del 11 al 15 de marzo, Ruiz tendrá una nueva doble cita alpina el próximo fin de semana en la estación búlgara de Bansko, que acogerá los últimos descenso y supergigante de la campaña antes del epílogo sueco.

Ayer, la esquiadora granadina salió a por todas y en el primer control de tiempos marcó el segundo mejor registro. Mantuvo el tipo en la primera mitad de la carrera, y llegó al ecuador de la bajada séptima. En el tercer intervalo registrado por la organización bajó hasta la undécima posición, para desfondarse definitivamente en el tramo final. Así, la granadina cruzó la línea de meta con el trigésimo tiempo, 1:32.33, a 1.61 de la ganadora, la estadounidense Lindsey Vonn.

La campeona sumó ayer su decimonovena victoria en Copa del Mundo de esquí alpino, y se consolidó como líder de la general. En 1 minuto, 21 segundos y 72 centésimas, la bicampeona mundial (supergigante y descenso) en Val d'Isere superó a la suiza Fabienne Suter y a la eslovena Tina Maze, que terminaron a 51 y 67 centésimas, respectivamente.

Vonn, de 24 años, consigue con este sexto triunfo de la temporada consolidar su posición de líder en la clasificación general, con casi 300 puntos de ventaja respecto a la alemana Maria Riesch, que terminó bastante atrasada ayer.

En la clasificación de la Copa del Mundo de supergigante, Vonn remonta hasta el tercer puesto con 261 puntos, detrás de la italiana Nadia Fanchini (300 puntos) y de Suter (296). Por su parte, Carolina Ruiz, con 43 puntos, ocupa la vigésimo sexta posición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios