Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz prefiere no arriesgar

  • Finaliza trigésimo tercera en el segundo entrenamiento de Saint Moritz

Carolina Ruiz acabó en la trigésimo tercera posición en la segunda sesión de entrenamiento oficial del descenso correspondiente a la Copa del Mundo de la modalidad que se disputa mañana en Saint Moritz. La granadina realizó un tiempo de 1:44.84, muy lejano al de la primera de la jornada, mientras que dominó la canadiense Emily Brydon con 1:42.71. No obstante, la jornada no fue buena para ninguna de las corredoras, ya que todas realizaron un tiempo muy inferior al registrado el día anterior. La complicada climatología, con nevadas y nieblas hicieron muy difícil el trazado previsto por la organización.

Ruiz hoy tendrá una nueva ocasión para probarse en las pistas de Saint Moritz en las que el miércoles realizó una excelente actuación en la primera sesión de preparación al registrar un tiempo de 1:15.56, lo que sólo supuso 66 centésimas más que el mejor crono, marcado también por la esquiadora canadiense Brydon (1:14.90) y a sólo 19 centésimas de la tercera plaza, que marcó el teórico podio, lograda por la corredora austríaca María Holaus (1:15.37). Cuarta fue la campeona sueca Anja Paerson (1:15.49), que ayer ocupó la misma posición (1:43.39).

La esquiadora de Sierra Nevada esta temporada está mostrando una importante evolución en su modo de esquiar y ya ha demostrado en varias pruebas estar a la altura de las mejores, ante las que ya ha tenido más de una ocasión para 'pisar' alguno de los cajones del podio de un descenso en la Copa del Mundo de esquí alpino, un reto que todavía nunca ha conseguido ningún deportista español. Hay que recordar que Carolina Ruiz ostenta el mejor resultado de la historia en velocidad con su séptimo lugar logrado el pasado 8 de diciembre en Aspen (Estados Unidos).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios