Deportes

Carolina Ruiz, sexta en el entrenamiento de descenso

  • Certifica en Aspen, donde corre hoy el descenso y mañana el Súper-G, su buen estado de forma

La esquiadora española Carolina Ruiz, terminó sexta clasificada en el entrenamiento oficial de la prueba de descenso de la Copa del Mundo de Aspen, Estados Unidos, a solo centésimas de la primera, la estadounidense Lindsey Vonn.

La granadina, que forma parte del equipo femenino de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), competirá hoy, viernes, en la especialidad de carrera de descenso de la Copa del Mundo de Aspen. Mañana sábado, 8 de diciembre, disputará el supergigante.

En la sesión de entrenamiento, Ruiz terminó con un tiempo de 1.34.77, igual que la estadounidense Julia Mancuso. La ganadora, Lindsey Vonn, acabó con 1:34.07.

De otro lado, las carreras femeninas de la Copa del Mundo de esquí alpino a disputarse en la estación francesa de Val d'Isere, el 15 y 16 de diciembre, fueron canceladas debido a las condiciones meteorológicas desfavorables.

La falta de nieve en la región, como consecuencia de temperaturas muy suaves para la época, obligó a los directivos a trasladar las pruebas de descenso y súper-G femeninos a otro escenario, el de Saint Moritz, para las mismas fechas. Ya el año pasado las condiciones climáticas forzaron numerosos cambios en el calendario de competición de la Copa del Mundo de esquí alpino. Un sistema de baja presión que se avecina puede crear también problemas para el descenso femenino previsto para hoy en Aspen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios