Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz sigue en su línea

La suiza Martina Schild, subcampeona olímpica de descenso en los Juegos de Turín 2006, logró ayer su primera victoria en la Copa del Mundo de esquí alpino, al ganar el supergigante disputado en la estación canadiense de Lake Louise, en el que la granadina Carolina Ruiz fue vigésimo tercera y sumó sus ocho primeros puntos en la clasificación de la prueba.

Schild, de 26 años, cubrió la pista en un tiempo de un minuto, 16 segundos y 21 centésimas, veinte menos que la alemana Maria Riesch, que concluyó segunda una prueba en la que la sueca Jessica Lindell-Vikarby completó el podio con un tiempo de 1:16.63.

Por su parte, Ruiz, con el dorsal 29, bajó la pista en 1:17.84, a 1.63 de la mejor, lo que le permite sumar ocho puntos de cara a la clasificación general, en la que ya es trigésimo sexta con 34 puntos. La granadina mantiene, tras el resultado de ayer, la línea de la última campaña, en la que ha firmado cuatro pruebas entre las 25 mejores y dos más por encima del puesto treinta.

Ni la estadounidense Lindsey Vonn ni la austriaca Renate Goetschl, las dos primeras clasificadas en el descenso del sábado, concluyeron la prueba de ayer. La primera se cayó y la segunda se saltó una puerta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios