Esquí alpino l Copa del Mundo

Carolina Ruiz, suma y sigue

  • A pesar de finalizar decimonovena en Saint Moritz, la granadina suma doce puntos y se mantiene undécima en la clasificación general de la modalidad de descenso después de tres pruebas

La granadina Carolina Ruiz fue decimonovena en la prueba de descenso disputada ayer en la estación suiza de Saint Moritz y valedera para la Copa del Mundo de esquí alpino. La esquiadora, que sufrió una caída el pasado jueves en la primera sesión de entrenamientos oficiales, comenzó muy bien, pero no pudo mantener el ritmo y bajó hasta la decimonovena posición, por lo que pudo sumar doce puntos que le permiten ser undécima en la clasificación general de la modalidad con un total de 66.

La sueca Anja Paerson se adjudicó el descenso con un tiempo de 1.39:32, aventajando a la estadounidense Lindsey Kildow-Vonn y a la alemana Maria Riesch en 8 y 33 centésimas, respectivamente. La suiza Fraenzi Aufdenblatten, que el viernes dominó los entrenamientos, sólo pudo ser quinta. Ruiz, por su parte, completó el trazado a dos segundos y dos centésimas de la ganadora.

La prueba se desarrolló en unas condiciones difíciles debido a la baja temperatura (13 grados bajo cero) que congeló toda la pista.

A esto se unió el hecho de que Ruiz no se encontrara "bien del todo". "He fallado un poquito en el último intervalo, que es donde se coge velocidad de cara a los últimos metros y fue donde me caí". reseñó la esquiadora, que reconoció que "estos tres días han sido muy difíciles". La granadina mostró en la primera parte del trazado suizo su mejor cara. En la salida realizó el quinto mejor tiempo y se mantuvo entre las diez primeras hasta el tercer intervalo, en el que bajó hasta la decimoquinta posición. Por otro lado, la esquiadora de Sierra Nevada firmó el cuarto mejor registro en cuanto a la media de velocidad con un registro de 89,45 kilómetros por hora, sólo por detrás de Paerson, Vonn y Martina Schild, que fue la más veloz y terminó séptima.

En la jornada de hoy, Carolina Ruiz tendrá una nueva oportunidad de sumar puntos de cara a la general en el supergigante, la otra modalidad en la que la granadina ha concentrado sus esfuerzos de cara a esta temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios