Deportes

Casillas, una década con España

  • Desde que el portero debutó con Camacho ante Suecia(1-1), su leyenda no ha hecho sino aumentar

Iker Casillas, capitán de la selección española, cumplió ayer en el nuevo Tivoli de Innsbruck una década en la portería de España, tras su debut el 3 de junio de 2000 en Gotemburgo ante Suecia.

Casillas, el líder del grupo que conquistó la Eurocopa 2008, cumplió diez años como internacional absoluto protagonizando una imagen poco habitual en su etapa en la selección, sentado en el banco de suplente. Desde que José Antonio Camacho le hizo debutar ante Suecia, en un encuentro que acabó empate a uno y en el que entró en el minuto 62 en lugar de Francisco Molina, la leyenda del portero madrileño ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los tres jugadores en la historia de la selección que supera el centenar de partidos.

Llegaba precedido de éxitos Casillas a la absoluta desde las categorías inferiores con un grupo de jugadores en los que brillaban con luz propia Xavi o Marchena. Años después cambiarían la historia de 'La Roja' en el Prater de Viena con dos momentos cumbres, la tanda de penaltis de cuartos de final ante Italia con exhibición de Iker y la final ante Alemania.

Desde su debut, Iker Casillas ha ha ido batiendo récords. Se convirtió en el portero de la selección con mejor racha de imbatibilidad, 684 minutos, justo cuando Luis Aragonés tras le entregó la capitanía.

Casillas ha disputado un total de 103 encuentros y ya tan sólo se encuentra por detrás de Zubizarreta (126). Ha encajado 58 goles (una media de 0,56 por encuentro), en los que ha ganado 74, empatado 20 y perdidos nueve.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios