Tenis de mesa l Campeonato de Andalucía

Catorce medallas para el CajaGranada

  • La cualificada cantera del club granadino se luce y arrasa en el Andaluz que se disputa en La Zubia

La cantera del CajaGranada sigue sumando éxitos deportivos, en esta ocasión en el Campeonato de Andalucía de tenis de mesa que se está disputando estos días en la localidad granadina de La Zubia. Los palistas granadinos, entrenados por Chen Jian Zhong 'Willy', José Sánchez Fortún, Álvaro Pérez y Francisco Alonso, cerraron su participación con un total de catorce medallas, ocho de ellas de oro, volviendo a demostrar el CajaGranada que es uno de los referentes a a nivel autonómico y nacional.

El equipo formado por Belén Anguita y He Yu Ting sumó dos oros al imponerse en las finales juvenil y cadete a Cártama y Jaén. El mismo camino siguieron Rafael Taboada y Jesús Rodríguez, quienes se adjudicaron también las dos competiciones. Celia García Pérez y Celia García Rodríguez lograron un meritorio tercer puesto en el juvenil femenino.

Destacable fue también la actuación del equipo formado por las jovencísimas Fátima Bocanegra, Laura Ramírez y Ángela García, que en un derroche de fuerza y entrega disputaron de forma consecutiva las dos finales alevín e infantil, obteniendo sendos subcampeonatos. La competición por equipos la cerró el conjunto formado por Francisco Ramírez, Pablo Guerra, Israel Rodríguez y Martín Reyes, terceros en infantiles.

En la modalidad individual, Rafael Taboada y Francisco Ramírez, uno de los jugadores revelación del torneo, se adjudicaron sendas finales juvenil e infantil. Belén Anguita hizo lo propio en el cadete, donde se impuso en la final a su compañera de equipo He Yu Ting. Jesús Rodríguez tampoco pudo superar en la final masculina al jugador de la La Zubia Andrei Birlam.

El último oro llegó en la competición de dobles, donde Jesús Rodríguez y Rafael Taboada no tuvieron problemas para superar en la final a Restituto Pérez y Andrei Birlam.

Ahora llega el momento de los mayores, con la disputa de la categoría senior y del Open, donde el CajaGranada espera poder seguir sumando éxitos a través de la figura de los campeones de España sub 21, Francisco Martín y Álvaro Pérez, y del vigente campeón nacional absoluto Víctor Sánchez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios