Ciclismo l Giro de Italia

Cavendish gana el paseo neutralizado

El británico Mark Cavendish (Columbia) ganó en un tiempo de 4h16:13 la novena etapa del Giro, de 165 kilómetros a lo largo de diez vueltas a un circuito en Milán que no tenían ningún efecto sobre la general por acuerdo de los corredores con la organización para conjurar la amenaza de plante.

Los corredores consideraron que su integridad física peligraba seriamente en el circuito urbano, amenazaron con un plante y consiguieron que la jornada fuera neutralizada para marchar en grupo a una velocidad compatible con su seguridad. La maglia rosa del italiano Danilo di Luca no estaba, por tanto, en juego.

El día había comenzado con noticias esperanzadoras sobre la evolución de Pedro Horrillo, que anteayer sufrió una grave caída en la octava etapa. El español salió del coma inducido.

Los corredores se tomaron la jornada con mucha calma, a un ritmo de 33 por hora, muy por debajo de la media más baja prevista, que era de 42. Transcurridos 20 kilómetros la dirección de carrera había confirmado la neutralización de la etapa. La presión de los corredores, especialmente del líder, Danilo di Luca, y de Lance Armstrong, había surtido efecto. "El circuito no reúne las condiciones mínimas de seguridad", dijo el italiano.

El organizador del Giro, Angelo Zomengnan, no estaba de acuerdo: "Si este circuito es peligroso, carreras como la Amstel Gold Race y la Lieja-Bastoña-Lieja tendrían que ser canceladas. Creo que los corredores se han dejado llevar por la caída de ayer (anteayer)", comentó. En un determinado punto el pelotón se detuvo y Di Luca explicó la situación a los espectadores. Hoy habrá descanso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios