El Celta le dedica el triunfo a Berizzo

El Celta le dedica el triunfo a Berizzo El Celta le dedica  el triunfo a Berizzo

El Celta le dedica el triunfo a Berizzo

Un solitario tanto de Iago Aspas de penalti dio al Celta de Vigo un triunfo merecido ante el Leganés, que encadenó su cuarta derrota consecutiva y perdió a tres jugadores por lesión -Darko, Ezequiel y Siovas- en un partido en el que los gallegos perdonaron y su rival pudo empatar en la recta final con un centro peligroso al que no llegó Guerrero.

El Celta dedicó el triunfo a Eduardo Berizzo. "Forza, Toto", pudo leerse en algunas de las pancartas exhibidas por la hinchada céltica, que en el minuto seis, el dorsal que vistió el argentino como futbolista en el equipo vigués, se arrancó con un sonoro "¡Toto Berizzoooo!".

El guión del partido fue el esperado. El Celta, fiel a su estilo, llevó el peso del juego. Dominó y tuvo la pelota, pero también le costó encontrar los espacios para desarmar el muro del Leganés hasta que sobrepasado el ecuador del primer tiempo Iago Aspas superó a Cuéllar desde los once metros.

El Leganés estaba desdibujado, con Amrabat demasiado solo en punta. Y el Celta siguió atacando y de una buena pared entre Jonny y Maxi Gómez se encontró un infantil penalti de Erik Morán sobre el lateral. Aspas puso el 1-0. El equipo de Unzué tuvo tres claras ocasiones antes del descanso. Y esos fallos pudo pagarlos a falta de un cuarto de hora Szymanowski, tras una peinada de Amrabat. Guerrero, muy al final, también pudo empatar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios