liga europa

El Celta pretende el pase a las sefiminales y entrar historia

  • El conjunto entrenado por Eduardo Berrizo defiende en Genk el peligroso 3-2 del partido de ida

Iago Aspas. Iago Aspas.

Iago Aspas. / Salvador Sas / efe

Comentarios 0

El poderío ofensivo del Genk pondrá a prueba la mínima ventaja del Celta (3-2) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League, en un duelo que se espera de alta intensidad en el Luminus Arena, donde el conjunto dirigido por Eduardo Berizzo buscará entrar en la historia del club.

Es el asalto definitivo a las semifinales, ronda que nunca alcanzó el equipo vigués en una competición continental. Lo rozó en tres ocasiones con el EuroCelta que lideraban los rusos Mostovoi y Karpin pero Olympique de Marsella, Lens y Barcelona lo evitaron.

Ahora el oponente es el rejuvenecido Genk que dirige Albert Stuivenberg, un equipo tan débil en defensa como feroz en ataque, y que suele plantarse con un 4-3-3 como dibujo táctico. Es un conjunto repleto de extranjeros y con el veterano central Thomas Buffel, de 36 años, como referencia.

En las bandas tiene dos puñales; por el centro, donde destaca el español Pozuelo, jugadores de mucha calidad; y arriba un tanque llamado Samatta que creó numerosos problemas a la defensa del Celta en la ida.

Son suficientes recursos para que los hombres de Berizzo no se sientan favoritos. Pero no los únicos. El Genk está invicto este curso en su estadio, con un balance de siete victorias y un empate. Y en la mente de muchos celtistas todavía está el palo vivido en Mendizorroza, donde un gol de Edgar Méndez en el minuto 82 privó a su equipo de jugar una nueva final de la Copa del Rey, después de que en Vigo no pasase del empate sin goles ante el Alavés.

Infalible en las anteriores dos eliminatorias, en las que doblegó a domicilio al Shakthar Donestk y al Krasnodar, el Celta se agarra a su pegada para evitar otro bofetón. La Europa League es desde la decepción de Vitoria el objetivo de la temporada. Por ello, Berizzo volverá a alinear su once de gala.

Así, en la banda izquierda se mantendrá Pione Sisto, con Aspas pegado a la derecha y John Guidetti como hombre más adelantado. Los tres marcaron en el primer combate. Su reto es repetir la hazaña.

más noticias de DEPORTES Ir a la sección Deportes »

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios