Fútbol l Primera División

Chaparro estrena su aventura a lo grande

  • Doblega al Villarreal gracias a un gol de Capi y a la buena actuación del portero verdiblanco, el portugués Ricardo

Un gol de Capi y la soberbia actuación del guardameta Ricardo dieron la victoria al Betis ante el Villarreal en un partido en el que el control del balón no fue suficiente para los locales ante un rival muy bien situado sobre el campo y que marcó a los nueve minutos de juego.

El Betis empezó fuerte el partido, quizá espoleado por el cambio de entrenador, y maniató el centro del campo del Villarreal, que en el primer cuarto de hora ni se acercó por las inmediaciones de la portería de Ricardo.

Además, el equipo del debutante Francisco Chaparro inauguró el marcador a los nueve minutos de juego, al aprovechar Capi, de cabeza, un clamoroso fallo defensivo del conjunto del chileno Manuel Pellegrini tras un buen centro de Xisco.

El Villarreal pasó a controlar por completo el balón, pero su dominio se encontraba con un buen entramado defensivo bético que frenaba las acometidas locales a varios metros de la frontal del área.

El Villarreal se animó en los minutos finales del primer tiempo, aunque ante sus dificultades para llegar a Ricardo, todos sus intentos llegaron en disparos desde fuera del área.

El Villarreal salió a por el partido en el segundo tiempo, con más presión en todas las líneas y mayor claridad en sus acciones ofensivas hasta el punto de convertir en un monólogo los quince primeros minutos de este período. Pero el Betis, muy seguro y con un soberbio Ricardo, abortó todos los intentos de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios