Tenis

Charly se despide

  • El Master Nacional arranca en Sevilla con el atractivo añadido de acoger el último partido de Moyá como jugador profesional

Carlos Moyá jamás olvidará aquella tarde de diciembre en que fue manteado por sus compañeros de equipos en el estadio de La Cartuja. El Curro Romero del tenis había vuelto a destapar el tarro de las esencias y ante Roddick cuajó una faena fantástica, de dos orejas y rabo. Fue el punto decisivo para otra ensaladera de plata, la segunda para España. Y Charly levitó en la gloria, con el público rendido a sus pies. Seguro que de vez en cuando recuerda ese momento mágico. Hoy, mañana o pasado, cuando juegue su último partido en el Master Nacional, estrechará aún más su vínculo con Sevilla. A sus 34 años, dará su último raquetazo como jugador profesional.

Lógicamente, la despedida del jugador que trajo a España el número uno de la ATP allá por 1999 marca la edición de este Master Nacional, que acoge el Palacio de los Deportes de San Pablo desde las nueve y media de hoy. Serán ocho de las mejores raquetas del país las que litiguen por el título. Faltará Nadal, también Verdasco y también Ferrero, pero muchos de los primeros espadas estarán en la cita para competir y, de paso, despedir a Charly, un tipo que ha dejado amigos por dondequiera que ha jugado desde que allá por 1995 dio sus primeros pasos en el circuito de la ATP. Más que sus 20 títulos en 15 años -incluido ese Roland Garros del 98-, su gran legado será su huella en el circuito, entre sus rivales-amigos, y su carácter pionero -como lo definió Nadal- para los que siguieron sus pasos.

Hoy, no antes de las 19.30, saltará a la pista sintética para enfrentarse, como jugador invitado, con David Ferrer, el número 7 del mundo y principal favorito del Master.

El cuadro de cuartos de final lo completan los enfrentamientos Albert Montañés-Pablo Andújar (sustituto del lesionado Juan Carlos ferrero), Nicolás Almagro-Marcel Granollers, y Guillermo García López-Daniel Gimeno.

En el torneo femenino, la principal favorita, la murciana María José Martínez, ganadora de varios títulos del circuito challenger y 16 del circuito profesional WTA, 13 en dobles y 3 en individuales, tendrá como rival en cuartos de final a Beatriz García.

La canaria Carla Suárez, cabeza de serie número dos del torneo, se enfrentará a Nuria Llagostera, Arantxa Parra, cabeza de serie número tres del torneo, lo hará ante Laura Pons; mientras que Lourdes Domínguez, cabeza de serie número cuatro, tendrá como rival a la granadina Pilar Domínguez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios