Baloncesto l CB Granada

Cherry recuerda a Lou Roe como un jugador imparable

  • El base, que no entrenó ayer, se medirá en Murcia al que fue su compañero

El base del Club Baloncesto Granada Carlos Cherry se enfrentará este domingo en Murcia a Lou Roe, con el que coincidió en el Caja San Fernando entre 2004 y 2006 y que recientemente ha fichado por el Polaris World.

Por tanto, el sevillano conoce a la perfección al ala-pívot estadounidense: "La verdad es que un jugador que, si está en tu equipo, te hace muy fácil la vida. Al tener tanta calidad y recursos le da igual donde le des la pelota. Es una de las personas de las que mejores recuerdos guardo, sobre todo porque el segundo año en el que coincidimos, en el que el equipo estaba en una situación muy complicada, él siempre salía aunque no estuviera bien, era un ganador y lo daba todo". Cherry recuerda que Lou le enseño que "siempre hay que ir a por lo máximo aunque las cosas no salgan".

Cherry es una de las personas que más se alegra con el regreso de Roe a la máxima categoría del baloncesto español. "No entiendo que un jugador como él no estuviera en la ACB. Ahora le costará un par de partidos entrar en la dinámica, pero lo hará rápido porque es el que tiene más MVP -19 nominaciones en nueve temporadas-, y es un gran jugador porque es muy difícil de defenderlo", señala el jugador hispalense.

De cara al encuentro de pasado mañana, Cherry le ha dado consejos a Page: "Le he dicho que no se preocupe si Lou le hace algún mate en la cara, si salta por encima de élý Son cosas que por muy bien que lo defiendas lo va a hacer, así que él sólo tiene que ser constante y tratar de hacer lo mejor, sin llegar a ofuscarse. Es verdad que los años no pasan en baldes no pasan en balde, pero el Lou que yo conocí en Sevilla era imparable".

Precisamente, el base del conjunto granadino sufrió un pinchazo en la espalda, a la altura de la zona lumbar, en el entrenamiento del miércoles. Los médicos del club han señalado que la situación de Cherry no reviste gravedad y , por tanto, podrá estar a las órdenes de Valdeolmillos el domingo, si bien aconsejaron que no entrenara ayer como medida de precaución. El base se limitó a realizar ejercicios específicos para la espalda. Si su evolución es la que esperan los especialistas y desaparecen sus molestias lumbares, el jugador se incorporará con total normalidad esta misma tarde a los entrenamientos del CB Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios