Chile le da el liderato a Brasil y Argentina gana sin convencer

  • Paraguay cae en Asunción ante la roja y la albiceleste vence gracias a un gol de Cata Díaz

Las selecciones de Argentina y Brasil tomaron aire tras la disputa de la decimotercera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de Suráfrica 2010 después de imponerse de distinta manera a Colombia (1-0) y Uruguay (0-4), respectivamente. Tras la jornada, el combinado de Dunga se colocó líder tras dar muy buena imagen en Montevideo la noche del sábado, con algún tanto para el recuerdo, como el que firmó Luis Fabiano colocando el balón en toda la escuadra. Un triunfo que le vale para sumar 24 puntos y colocar a Brasil por delante de una Paraguay que está realizando un gran papel pese a que cedió una derrota en Asunción ante Chile (0-2).

Argentina se desquitó de la goleada sufrida ante Bolvia y venció por la mínima a Colombia gracias a un solitario gol de Cata Díaz. Una victoria que sirve para que la albiceleste se enganche al tren de cabeza pero que no evitó las críticas de la hinchada y la prensa.

En el otro encuentro con el liderato en juego, Paraguay dejó escapar la primera plaza tras caer ante Chile (Fernández y Suazo, minutos 13 y 51). El primer triunfo de Chile como visitante sobre Paraguay en 28 años desató la euforia en el país.

Además, Venezuela venció a Bolivia con un tanto en propia meta de Rivero para colocarse en la sexta plaza. Bolivia está sumida en un funeral tras esta derrota por 0-1 en La Paz, el primero que logró allí en la liga suramericana el combinado venezolano y que dejó a los locales sin apenas opciones de clasificación. Un vinotinto (como se conoce a Venezuela) amargo fue el último sorbo de una campaña irregular.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios