natación copa de andalucía de segunda división

El Churriana logra el ascenso

  • Éxito completo del club al subir los equipos masculino y femenino

El conjunto churrianero protagonizó un campeonato fantástico en Motril. El conjunto churrianero protagonizó un campeonato fantástico en Motril.

El conjunto churrianero protagonizó un campeonato fantástico en Motril. / granada hoy

El Churriana obtuvo en Motril los dos títulos en la Copa Andalucía de natación de Segunda División que le aúpan a competir en Primera la próxima temporada junto a los dos segundos, el Fuengirola Swimming masculino y el Axarquía femenino.

El Churriana fue muy superior en ambas categorías , tal como demostró la ventaja que obtuvo respecto a los segundos clasificados. No hay que olvidar que el equipo femenino se encuentra en la máxima división nacional de la Copa de España de clubes, en la que están los ocho mejores conjuntos. El masculino, por su parte, debutará en la Segunda División de la Copa de España de clubes.

Los nadadores churrianeros ganaron ocho pruebas, y las nadadoras, diez

La entidad granadina venció en la categoría masculina con 549,5 puntos, muy por encima de los 438 que sumó el Fuengirola Swimming (438). A solo dos puntos de subir se quedó el Bahía de Cádiz (436) y a trece, el Náutico de Motril (425). Natación Córdoba (399,5), Inacua Málaga (396), Sanlúcar (360) y Almería (230) completaron la clasificación masculina. El Churriana ganó ocho pruebas.

En la categoría femenina se impuso el Churriana con 625 puntos, por lo que el próximo año estará en Primera junto al Axarquía (520). Inacua Málaga (499), Fuengirola (479) y Huelva (369) completaron las cinco primeras plazas de la competición. El Náutico de Motril, con 347 puntos, fue sexto. El Churriana femenino venció en diez pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios