Deportes

La Cibeles está preparada

  • El Madrid puede ser campeón si gana al Athletic y el Villarreal no lo hace ante el Betis

El Real Madrid afronta la primera oportunidad de revalidar su título liguero ante un Athletic Club que ha pasado sufrir por la permanencia a mirar a los puestos europeos y que quiere amargar el alirón a los de Bernd Schuster. El resultado de ayer del Barcelona en La Coruña permite que los blancos sólo estén pendientes hoy del partido Villarreal, que tampoco debe ganar al Betis. Si los amarillos no ganan en Sevilla, el alirón será posible.

Así, los jugadores del Real Madrid no quieren aún escuchar hablar de festejos y sólo están concentrados en vencer su partido, para no ser ellos los que fallen en la ecuación, ya que, ganando, el título podría certificarse igualmente en Pamplona o incluso ante el Barcelona en la siguiente jornada. El posible pasillo de los azulgrana o ganar la Liga ante ellos en el Bernabéu, han sido temas de discusión durante semanas, pero los futbolistas sólo piensan en certificar el título cuanto antes. Un título que, aunque importante, sabrá a poco tras la eliminación europea, pero que se suma al conseguido la pasada campaña, y se convierte casi en histórico, ya que el Real Madrid no conseguía dos títulos consecutivos desde 1990. La Cibeles, incluso, ya tiene el dispositivo preparado por si se dan las premisas necesarias. Para el choque, en el que los de Schuster buscan su tercera victoria consecutiva, el técnico volverá a tener que cambiar su defensa por la sanción de Cannavaro, mientras que Guti vuelve tras cumplir su sanción.

Por su parte, el Athletic se presenta en Madrid con Carlos Gurpegi como principal novedad en el once inicial tras estar más de dos años sin jugar por su sanción, y con el objetivo de posponer el título liguero del Madrid, a pesar de las innumerables bajas con las que cuentan los de Joaquín Caparrós. Además, tras la goleada por 5-1 al Valencia la semana pasada, el equipo rojiblanco intentará continuar su lucha por los puestos europeos y volver a la racha que le mantuvo seis partidos invicto de forma consecutiva durante el mes de marzo, pese al tropiezo en su última salida ante el Deportivo en Riazor (3-0) hace dos semanas.

Los rojiblancos cuentan con un amplio bagaje de bajas, porque a las ya conocidas de Iraizoz, Aitor Ocio, Orbaiz e Iñaki Muñoz, se le han sumado esta semana las de Fran Yeste, por un esguince en su tobillo derecho, y la de Ustaritz, que sufrió durante la semana una rotura miofibrilar. Asier del Horno será duda.

ALINEACIONES PROBABLES

Real Madrid: Casillas; Sergio Ramos, Pepe, Heinze, Marcelo; Gago; Robben, Guti, Sneijder, Robinho; y Raúl.

Athletic: Armando; Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Koikili; Javi Martínez; Susaeta, Gabilondo, David López; Llorente y Etxeberria.

Árbitro: Fernández Borbalán (andaluz).

Estadio: Santiago Bernabéu (21.00, Canal Plus).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios