Deportes

El Ciudad del Medio Ambiente Soria domina al Arona y presenta su candidatura al título

El CMA Soria presentó su candidatura al título de la Copa del Rey tras vencer en cuartos de final al Arona Tenerife Sur por 3-1.

El equipo soriano comenzó dominando el que se presumía el partido más igualado de los cuartos de final. El bloqueo fue la principal baza de los castellanos en estos inicios de partido, levantando auténticos muros que difícilmente eran sobrepasados por el remate de los canarios.

Frenado el ataque insular, la defensa del Soria pareció más enchufada al partido, en parte por las facilidades que tenía en el control del balón, lo que a la vez propiciaba una buena elaboración del ataque.

El 20-12 del marcador -cuando el entrenador del Arona, Jaime Fernández, pidió tiempo muerto- fue perfecto reflejo de lo ocurrido hasta ese momento. Y, como no podía ser de otra forma, un bloqueo fue el que le dio el punto definitivo al Soria para cerrar el primer set.

La segunda manga se ciñó al guión previsto. Los insulares solucionaron el problema del bloqueo del rival y el set se movió en una estrechísima franja de un punto de ventaja y se resolvió en un 24-26 para el Arona.

Con el equilibrio establecido pareció claro que los pequeños detalles iban a cobrar protagonismo. Con empate a cuatro bloqueos en el tercer set, dos errores de saque en los castellanos y cuatro en los canarios comenzaron a dictar sentencia, aunque lo que decidió el set fueron los fallos de recepción de los insulares.

Los castellanos comenzaron la cuarta manga con un parcial de 5-1 a su favor, lo que les permitió gestionar mejor el tempo y las acciones. La ventaja subió a 16-9, ante la desesperación insular por que el bloqueo castellano volvió a causar estragos.

Al final, victoria por 3-1 y el CMA Soria presenta su candidatura al título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios