fútbol liga europa

Clave para el Villarreal, urgente para el Athletic

  • El Slavia, el rival más difícil en una jornada que define ya los grupos

  • Östersund y Vardar esperan a los vascos

Bakambu se ejercita sonriente en la sesión celebrada por el Villarreal ayer en el estadio de La Cerámica. Bakambu se ejercita sonriente en la sesión celebrada por el Villarreal ayer en el estadio de La Cerámica.

Bakambu se ejercita sonriente en la sesión celebrada por el Villarreal ayer en el estadio de La Cerámica. / domenech castelló / Efe

Villarreal y Slavia de Praga se enfrentan en el estadio de La Cerámica con el objetivo de distanciarse al frente de su grupo, ya que ambos equipos llegan a esta tercera jornada de la Liga Europa igualados a cuatro puntos. El equipo de Javier Calleja afronta el duelo en un buen momento de juego y resultados, ya que las dos últimas victorias y el buen nivel de juego exhibido en la Liga provocan que se hayan recuperado las buenas sensaciones. Por su parte, el equipo checo, que fue eliminado en la fase previa de la Liga de Campeones por el Apoel chipriota, llega como segundo de su liga, a ocho puntos del líder, el Viktoria Pilsen, y con una temporada en la que no conoce la derrota en su liga tras diez partidos, al haber sumado seis victorias y cuatro empates.

El Villarreal cuenta con las ausencias ya habituales de Sergio Asenjo y Andrés Fernández, además del centrocampista Bruno Soriano. Además, a la lista de bajas se ha unido el defensa portugués Ruben Semedo, con problemas en el semitendinoso del recto anterior.

Por su parte, el Athletic se juega en Suecia buena parte de sus opciones de estar en los dieciseisavos de final ante un casi desconocido y sorprendente Östersunds que lidera el Grupo J. Una situación, la de los suecos, idílica con dos triunfos y mucho mejor que la de un Athletic que sólo suma un punto de seis tras complicarse la vida en San Mamés, donde cayó ante el casi desconocido Zorya ucraniano.

A cinco puntos del liderato y a dos de la segunda plaza, los leones están obligados a ganar un choque que, además de un rival impecable en la competición, les ofrece las dificultades añadidas del frío de estas fechas en tierras escandinavas y el césped artificial del Jämtkraft Arena. José Ángel Ziganda, que sólo dejó a San José en Bilbao de los disponibles, espera que los suyos ahonden en las mejores sensaciones de sus últimos partidos en Mestalla, pese a la derrota final, y ante el Sevilla en San Mamés, donde logró un convincente triunfo.

La Real Sociedad viaja sin margen de error a Macedonia para medirse el colista de su grupo, el Vardar, pues necesita asegurarse la segunda plaza tras el Zenit. Los realistas parten como favoritos, sobre todo si se tiene en cuenta resultados como la goleada (3-0) a un Rosenborg que en la pasada jornada ganó con facilidad al Vardar. Eusebio tiene el alta de Íñigo Martínez y las bajas de Agirretxe, Juanmi, Odriozola y Zurutuza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios