Deportes

Compromisos con fecha de caducidad

  • Loderio prometió mantener el nivel competitivo y buscar patrocinadores

Lo expuesto ayer por el rector de la Universidad de Granada, Francisco González Lodeiro, sobre el futuro del Club Deportivo Universidad choca con las promesas realizadas en la campaña electoral, desarrollada hace apenas cuatro meses.

En su página web (www.lodeiro.es), el rector expone la necesidad del "deporte para todos que debe complementarse con el deporte competitivo con una repercusión notable y creciente en nuestra cultura como espectáculo y como modelo de una sociedad dinámica, y que tiene en la Universidad de Granada un soporte tradicional". Este argumento contrasta con lo expuesto ayer, cuando se planteó un club estrictamente amateur en el que los equipos estarán en las categorías "en las que puedan estar".

Además, en su programa se incide en la promoción de "convenios con empresas privadas para el patrocinio del deporte universitario", aspecto que Lodeiro y su equipo parecen haber agotado ya, apenas cuatro meses después de las elecciones.

Asimismo, se prometió "promover incentivos de tipo económico o de material deportivo para los estudiantes que destaquen" , de un "plan estratégico para la tutela compartida del deporte de alto nivel [...] con el objetivo de mejorar la imagen y conseguir mayor prenetación en la sociedad y en el tejido empresarial", "manteniendo los niveles de competitividad". Según lo anunciado ayer, los que destaquen y quieran seguir con su carrera deportiva tendrán que buscar otro equipo, el deporte el alto nivel tiene sus días contados y la competitividad quedará ceñida al Trofeo Rector.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios