Fútbol l Segunda División A-Liga BBVA

Conceden la cautelar a Jaime

  • El Comité Español de Disciplina Deportiva acepta el recurso del Granada 74 y deja sin efecto, por el momento, la sanción de un encuentro que le impuso al guardameta el Comité de Competición

El Comité Español de Disciplina Deportiva ha aceptado el recurso del Granada 74 y le ha concedido a Jaime la suspensión cautelar. De esta manera, queda sin efecto, por el momento, la sanción que le impuso el Comité de Competición y que después fue ratificada por el de Apelación, por lo que va a estar disponible para jugar mañana frente al Elche. La entidad ha insistido en la defensa de su caso, hasta que al final ha logrado su propósito tras presentar alegaciones a tres instancias distintas. Las imágenes que se aportan sobre esa acción que desencadenó en el penalti y su expulsión, se han tenido en cuenta por el organismo dependiente del Consejo Superior de Deportes para dejar en suspenso la sanción de un partido que le había impuesto el Comité de Competición.

Jaime será titular en Elche y José Juan estará en el banquillo. Esto motiva que Darío Verdejo, con el que se contaba para cubrir la baja del guardameta titular en la competición liguera durante toda la temporada, no estará al final entre los convocados. El que tampoco va a estar es Urtain, al que no se le quiere forzar para ver si así se recupera antes de unas molestias en el abductor. Sí están mejor Luque, Falcón y Javi Guerra. Los tres estarán entre los elegidos.

Antes de que se conociera la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva, el técnico del Granada 74, Antonio Tapia, indicó que "lo de Gibanel y Jaime es incomprensible. Hay cosas que aún no acabo de entender. Como humano que es, el árbitro se puede equivocar, como también lo puede hacer el entrenador, puede tener una mala tarde o un error puntual, pero que el Comité no coincida con todos los que hemos visto el vídeo… no es justo. Me extraña que persista la sanción. Si yo fuera del Comité lo habría tenido muy claro, simplemente con aplicar el sentido común".

Está convencido de que no existe nada contra ellos. En este sentido, manifestó que "no creo que haya ninguna campaña orquestada contra nosotros, porque no hay motivos. Somos un equipo humilde y con un comportamiento muy digno. No hay motivos para una campaña".

Después de todas las adversidades que ha sufrido el equipo en las últimas jornadas, el entrenador cordobés se fija como uno de los objetivos para el encuentro frente al Elche "terminar con once. En las tres últimas salidas nos han expulsado a jugadores. En Vitoria íbamos ganando y nos quedamos con diez, en Castellón íbamos con empate y ocurrió lo mismo, y también en El Ejido. La semana pasada de nuevo volvió a pasar. Esto, con la igualdad que hay en la categoría, se paga. En alguna situaciones la responsabilidad ha sido nuestra, pero en otras no. Es importante que el equipo acabe con once los partidos".

La ausencia de Gibanel será cubierta con Alberto y Torrecilla volverá a ocupar su posición habitual en el centro del campo. Tapia cree que para obtener un buen resultado en Elche "debemos ser fuertes en defensa y ambiciosos en ataque. Hay que intentar rentabilizar los goles, hacernos fuertes y afrontar cada partido como una final". Le preocupan las ausencias, si bien considera que "hay suficientes jugadores para completar la convocatoria".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios