Deportes

Condicionado por las sanciones

Sólo diecisiete jugadores tiene Urbano Ortega para disputar esta tarde el partido frente al Cartagena. Afortunadamente todos los que tienen molestias se han ido recuperando a lo largo de la semana, quizás el que no esté totalmente recuperado sea Rubén Pazos, pero en caso de ser necesario, también podrá saltar al cuidado césped del Constantino Navarro.

Lo que realmente tiene seguro Urbano es que "cualquiera de los que salga, sea de inicio o sea posteriormente, van a cumplir de sobra y van a tratar de que por fin ganemos un partido en casa".

"Mirarnos a nosotros mismos, si hacemos lo que sabemos y estamos concentrados durante los noventa minutos, tenemos el mismo nivel que cualquier otro equipo. Bien es cierto que hay equipos como el Cartagena que tienen una necesidad y están configurados para estar en la zona alta e incluso intentar el ascenso, pero nosotros somos un equipo más de la categoría, y que en circunstancias normales y estando bien mentalizados, podemos desbancar a cualquiera". Este es el concepto que el entrenador bastetano tiene del partido, donde seguramente van a dejar a los cartageneros que lleven la iniciativa del juego, a pesar de ser visitantes. Y es que Urbano en distintas ocasiones ha manifestado que "en diversas ocasiones cuando hemos querido llevar la iniciativa no nos ha ido bien, cuando lo hemos querido hacer en nuestro campo hemos tenido problemas".

El valor de una victoria esta tarde es fundamental para el técnico. "Sumar tres puntos para estar a tiro de piedra y sobre todo para que la gente no se venga abajo, para que los futbolistas suban en autoestima y también para que la afición vueva a apoyar al equipo".

La alineación del Baza va a experimentar varios cambios como fruto principalmente de las sanciones. En defensa, tan solo la baja de Christian, que puede ser suplida por Kolo. En cambio desde medio campo hacia arriba es donde se van a producir más variantes. En el centro junto al fijo Martins pueden salir de inicio Nandi y Cervera; la banda derecha seguirá ocupada por Luque, y la izquierda para Jonathan Rey, quedando como punta de lanza Durán.

Existen otras combinaciones, como que Rey siga junto a Martins en el centro del campo y juege de inicio en la izquierda Marc Pérez, llevando a Cervera al banquillo, e incluso que uno de los tres elegidos en la zona de creación sea Rubén Pazos, pero parece que aún no está totalmente recuperado de su lesión y se opta por la prudencia antes de una nueva recaída.

En cuanto al Cartagena, no parece que vaya a cambiar nada la alineación con respecto a la última jornada. Su entrenador está satisfecho con el rendimiento de su equipo y no ve necesario realizar movimientos. Tiene a todos sus efectivos disponibles, aunque también por prudencia, no va a convocar a David Charcos ni a Leo que salen de una lesión, por lo que todo hace indicar que el sistema a emplear esta tarde, sea un calco del que propuso la pasada semana en Melilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios