Ciclismo

Contador se prueba en el Campeonato de España

  • El pinteño correrá la contrarreloj y la prueba de ruta para medir su estado de forma

Alberto Contador será la gran atracción en la prueba de contrarreloj de los Campeonatos de España de Ciclismo en Carretera, donde aprovechará para medir su estado de forma de cara al Tour de Francia.

El corredor pinteño decidió definitivamente acudir a esta cita, donde también hará la prueba de Ruta, para medir sus sensaciones de cara al asalto a su cuarto Tour de Francia, aunque su forma es una incógnita tras la celebración del Giro de Italia.

El triple campeón del Tour ganó su segundo Giro, pero ha reconocido en los últimos días, que sigue cansado por el esfuerzo realizado en Italia, donde fue tercero en la contrarreloj de 26 kilómetros de Milán, a 36 segundos del escocés David Millar.

De todos modos, dado su carácter competitivo y sus mejoras en esta disciplina, Contador, que no participa en ninguna carrera desde el 29 de mayo, saldrá a por la victoria, que en el caso de conseguirla sería la segunda vez, tras la lograda en 2009 en Cabárceno (Santander) por delante de Luis León Sánchez y Rubén Plaza. En 2010, el madrileño decidió no defender su título por un proceso gripal.

Además, algo que favorece a Contador es que no hay demasiados especialistas como rivales, siendo los principales el murciano Luis León Sánchez (Rabobank), actual campeón, pero cuya temporada no está siendo demasiado brillante, y el sempiterno Iván Gutiérrez (Movistar Team), ganador en cuatro ocasiones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios