Deportes

Convencido de su progresión

  • Ghirardi da un notable a su pupila, una Carolina Ruiz que hoy compite en Aspen

La esquiadora granadina Carolina Ruiz afronta hoy en Aspen (Estados Unidos) una nueva cita de la Copa del Mundo de esquí alpino, una prueba en la que después de su gran actuación la semana pasada en Lake Louise (Canadá) espera estar entre las mejores. Así al menos se expresa el entrenador de Ruiz, Valerio Ghirardi, totalmente convencido de la progresión positiva de su pupila.

"Ha progresado mucho y la verdad es que está esquiando muy bien", aseguró el italiano ayer tras la suspensión del descenso, en el que también iba a competir la granadina y en el que tenía serias opciones de estar entre las primeras tras los resultados de las dos sesiones de entrenamiento. "Está más convencida de sus posibilidades y la prueba de ello es el descenso del otro día en Lake Louise". En la estación canadiense, Carolina Ruiz finalizó decimocuarta en descenso, y estuvo en puestos de podio durante el primer tramo, mientras que en supergigante, la prueba que en un principio va a disputar hoy, fue vigésimo tercera.

A su buena actuación en Canadá se unen los buenos entrenamientos de descenso realizados por la granadina estos días en Aspen. En la primera jornada, el miércoles, fue sexta, mientras que en la segunda, que tuvo lugar el jueves, finalizó con el séptimo mejor tiempo.

Con todos estos argumentos en la mano, Ghirardi confía en que los tiempos Ruiz en la prueba de hoy estén "entre los diez mejores". Uno de los factores que pueden influir en el resultado final de la carrera de hoy, sea de la disciplina que sea, será el dorsal con el que salga del portillón la esquiadora granadina.

Asimismo, anoche todavía no se había hecho público si el supergigante previsto para hoy será cancelado o se disputara posteriormente. Para mañana figura además en el programa una prueba de slalom. "El descenso tiene prioridad", señaló el director de carrera Atle Skaardal. Los organizadores invirtieron mucho dinero y trabajo para el retorno del descenso después de veinte años a la estación de esquí estadounidense, por lo que la carrera debe disputarse a lo largo del fin de semana con preferencia ante las otras dos pruebas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios