Deportes

La Copa, torneo para pulir joyas

  • Llull, Ilyasova, Freeland y Ribas, unidos a Splitter y Ricky Rubio, se perfilan como las sensaciones

Esta 73ª edición de la Copa del Rey puede ser la de la confirmación de estrellas emergentes como Sergi Llull, Ilyasova, Pau Ribas, Joel Freeland... Junto a ellos, en esta hornada de talentosos jóvenes, estará la mayor sensación de la ACB, Ricky Rubio, el pívot brasileño del Tau, Thiago Splitter o el del Barcelona, Fran Vázquez. Juventud a raudales con ganas de demostrar que este va a ser su torneo y que tras él su figura se hará aún más grande.

Llull se ha convertido en el base titular en el Real Madrid aprovechando las continuas lesiones de Raúl López y la nula confianza de su técnico, Joan Plaza, en el argentino Pepe Sánchez. El menorquín ha asumido unos galones inesperados con total madurez, e incluso se ha erigido protagonista en balones decisivos para dar triunfos a los blancos.

Ilyasova en el Barcelona está aportando tranquilidad bajo los aros, además de ser un constante peligro desde la línea de 6,25. El turco no puede presumir de ser una superestrella, pero seguro que dará mucho que hablar en el torneo. Fran Vázquez será otra de las bazas de Xavi Pascual para ir avanzando. El gallego vuelve a ser el que era cuando fue elegido por Orlando Magic en el draft de 2005 en la NBA.

El Joventut, por su parte, tirará como de costumbre de su cantera para intentar dar la campanada. Ricky Rubio capitaneará la nave de La Penya, acompañado de Ribas y Pere Tomás. Les falta experiencia, pero les sobran las ganas.

Splitter será otra de las joyas, ésta ya curtida, en las que habrá que poner los ojos para acertar el posible MVP del torneo del K.O. El pívot brasileño, pese haber recibido ofertas de la NBA, prefirió seguir su formación en Vitoria. A estos nombres habrá que añadir el de Joel Freeland, del Kalise Gran Canaria, que se ha convertido en uno de los pilares de otra buena campaña de los canarios.

El lado opuesto de la balanza la vieja guardia formada por Felipe Reyes y Bullock, Navarro y Basile, Cabezas y Jiménez, Jasen e Iturbe, y English y Rakocevic...

Muchas estrellas presentes en la cancha del Telefónica Arena de Madrid; muchos ojeadores de la NBA en sus gradas ávidos de cazar a una futura estrella.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios