baloncesto LIGA FEMENINA 2

El Corral y Vargas, a dar el paso definitivo hacia la salvación

  • Las de Quique Gutiérrez afrontan su segunda salida consecutiva para medirse al Picken Claret

Quique Gutiérrez dando órdenes. Quique Gutiérrez dando órdenes.

Quique Gutiérrez dando órdenes. / carlos gil

El Corral y Vargas Ramón y Cajal afronta su segunda salida consecutiva viajando a Valencia para enfrentarse al Picken Claret, conjunto situado cómodamente en la séptima plaza con cuatro victorias más que las granadinas. El club valenciano lleva dos temporadas en la Liga Femenina 2 y en la pasada campaña logró la salvación en la última jornada liguera en un agónico partido. Este año no pasará tantos apuros por lo que la cita no es nada fácil para el RACA.

Y así lo reconoce Quique Gutiérrez, técnico del Corral y Vargas que señala que Claret es "un equipo que tiene gente joven y que está bien trabajado. Ha perdido cierta superioridad física que tenían contra equipos como nosotros al perder a una jugadora pero aun así siguen siendo superiores. Es un conjunto que está haciendo una liga muy buena que compite todos los partidos y la vista están sus buenos resultados".

Para el técnico sevillano lo que primero que habrá que hacer para tratar de sumar la séptima victoria del curso es "competir, estar nosotras bien. Ellas son muy dinámicas en ataque, tienen mucha movilidad y sin ser grandes tiradoras, tienen muchas jugadoras que pueden anotar desde fuera, con lo que es complicado defender. Nuestro objetivo es que estemos bien y compitamos, luego ya veremos qué pasa".

Lo que sí tiene claro Gutiérrez es que "tenemos que aprovechar los próximos partidos, que son muy complicados, para competir y pelearlos y si tenemos la suerte de ganar, magnífico, pero no perder la tensión competitiva".

De cara a la cita siguen siendo baja la ala-pívot Veronika Ganter y las bases Raquel Molina y Pili Arrivi. En el partido de la primera vuelta, el Picken la Cuina Claret se impuso en el Pabellón Paquillo Fernández 57-64 pese a que las granadinas remontaron doce puntos de desventaja, pero en los minutos finales no pudieron culminarla.

El encuentro se disputa esta tarde a partir de las 17:00 horas en el Pabellón Universitario Valencia y será dirigido por Miño Castro y Sánchez Cutillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios