baloncesto liga femenina 2

El Corral y Vargas sigue con su gira canaria

  • Tras jugar el jueves ante el líder, hoy se mide al Magec

Laura Arrojo intenta superar a su par en el duelo de la primera vuelta. Laura Arrojo intenta superar a su par en el duelo de la primera vuelta.

Laura Arrojo intenta superar a su par en el duelo de la primera vuelta. / álex cámara

Con la permanencia en el bolsillo tras el sorprendente triunfo del pasado jueves ante el líder, el Spar Gran Canaria, el Corral y Vargas Ramón y Cajal sigue con su gira por las Islas Canarias y hoy visita la pista del Magec Tías Contra la Violencia de Género, un choque entre dos equipos a los que solo les separa una victoria en la clasificación y que podría haber tenido otras trascendencia de no haber ganado al primer clasificado. Con apenas 48 horas de descanso, las granadinas quieren hacer matemática su continuidad en la categoría y para ello buscan en el Pabellón Municipal de Tías su segunda victoria consecutiva en un encuentro que dará comienzo a las 21:00 horas en la Península.

A la cita, el RACA acude con las ausencias de Raquel Molina y Veronika Ganter que no viajaron a las islas. Por su parte, Laura Arrojo si ha viajado con la expedición, si bien no se ejercitó con el equipo ni lunes ni martes, ni tampoco disputó ningún minuto el jueves ante el Gran Canaria.

El conjunto de Lanzarote es un club que se creó en 1995 y esta es su primera temporada en la Liga Femenina 2 donde ya ha conseguido su objetivo: la permanencia. El Magec Tías logró el ascenso el último verano al ocupar una de las plazas vacantes de LF2 después de no conseguirlo en el ámbito deportivo donde perdió en la fase de ascenso de Almería frente a las locales, el propio RACA y el CB Cádiz Gades.

En el partido de la primera vuelta, el Corral & Vargas Clínica Dental Granada perdió en un partido muy igualado frente al Magec Tías por 65-74, en un choque que se decidió en el último cuarto y que el conjunto canario, gracias a un parcial de 9-24 en los momentos decisivos, se llevó la victoria de Granada.

Para ganar, las granadinas deben mostrar la misma imagen que ante el jueves, con un gran nivel de concentración e intensidad y un gran acierto desde el triple aunque quizá le pese el cansancio de jugar dos partidos de manera tan seguida, algo a lo que no están acostumbradas.

La Federación Española de Baloncesto ha designado para arbitrar este partido a Nicolás Murillo Khon y Juan Antonio Molina Cruz, ambos del comité canario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios