Correa y Torres sellan el billete a lo grande

  • El Atlético no da opción en Moscú a su rival

  • Grave lesión de Filipe Luis

José María Giménez salta en pugna por un balón con Farfán. José María Giménez salta en pugna por un balón con Farfán.

José María Giménez salta en pugna por un balón con Farfán. / YURI KOCHETKOV / efe

El Atlético selló a lo grande su pase a los cuartos de final de la Liga Europa al derrotar al Lokomotiv Moscú con un doblete de Fernando Torres en un partido que los colchoneros dominaron siempre.

El equipo español, que demostró que es el gran favorito a alzarse con este torneo, no se despistó en ningún momento ni por el frío, la nieve o el balón rojo tradicional de los partidos invernales, y le propinó a los rusos una soberana paliza. Torres marcó dos goles -uno de penalti- que le vendrán muy bien de cara a los próximos meses, aunque la figura del partido fue Correa, que inauguró el marcador y volvió loca a la defensa local.

Fiel a su estilo, Simeone aseguró que su equipo se tomaba muy en serio el partido, pese al contundente resultado de la ida en el Wanda (3-0). Con todo, Costa se quedó en Madrid y Griezmann empezó en el banquillo, aunque dejó gotas de su clase cuando saltó al campo, mientras que Oblak dejaba su sitio a Werner.

El Atlético no salió a especular y se adueñó del balón, aunque el Lokomotiv se fue sacudiendo el dominio y empezó a asomarse al área del argentino. Y justo cuando los rusos estaban ya metiendo el miedo en el cuerpo a la zaga atlética, una pared entre Koke y Correa acabó con el primer gol, obra de éste. La alegría duró poco, ya que el Lokomotiv se lanzó en tromba hasta lograr el 1-1 en un obús de Rybus. El Atlético tuvo una fase de bajón y se repuso al final de la primera mitad, pero sentenció tras el descanso. Por si los locales tenían alguna esperanza, Saúl las enterró al reanudarse el partido al rematar un pase de Filipe Luis. La salida de Griezmann, ovacionado por la afición rusa, fue definitiva. Fabricó una gran jugada que acabó en un penalti que convirtió Torres, autor de 1-4 a los cinco minutos. Cerró la cuenta el francés en la recta final. La nota triste fue la lesión de Filipe Luis, retirado en camilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios