fútbol lLiga BBVA

Cristiano echa agua sobre el rumor de Falcao

  • El gran partido del luso calma el presunto interés blanco en la estrella del Atlético

La enorme actuación de Cristiano Ronaldo en la victoria del Real Madrid en el derbi de la capital española sirvió para contrastar el protagonismo del luso en citas de lujo y para demostrar que el equipo blanco no necesita, por el momento, aspirar a los servicios de Radamel Falcao García.

El delantero portugués acaparó todo el show del triunfo del Real Madrid por 2-0 y borró de la cartelera al colombiano, que disponía de una oportunidad inmejorable para gestar su seducción al Santiago Bernabéu. "Nos alegramos de que Cristiano se haya reencontrado con el gol. A mí no me sorprende porque ya ha marcado goles de falta como el de hoy en los entrenamientos. Se le ha criticado mucho y tampoco es momento de alabarlo ahora", afirmó Sergio Ramos después del triunfo sobre el Atlético.

Cristiano recuperó la sonrisa en el Real Madrid. Rompió una racha de tres partidos oficiales consecutivos sin marcar y se reencontró con los goles de tiro libre. El portugués, que se lució en el derbi con un tanto, una asistencia y dos tiros a los palos, volvió a marcar de falta después de casi ocho meses. Su anterior gol de golpe franco había sido el 11 de abril, también contra el Atlético y también contra el meta Courtois.

El derbi madrileño también sirvió para que Cristiano revalidara el idilio con la afición blanca. En poco más de dos horas, el público del Real Madrid presente en el Bernabéu pasó de vitorear más al juvenil José Rodríguez que al luso durante la locución de las alineaciones a entonar la ovación al ritmo de "Cristiaaano, Cristiaaaano", cuando faltaban pocos minutos para el final.

El finalista para la entrega del Balón de Oro 2012 se consolidó como el máximo anotador de su equipo en liga, con 13 tantos, aunque se ubica ocho por debajo de Messi, tan brillante y efectivo como el propio Barcelona.

En la vereda opuesta se posó Falcao. Víctima de un plan estratégico más enfocado al cuidado de la propia portería que a la agresividad en el área rival, el colombiano apareció más por sus encontronazos con Sergio Ramos. "Cristiano batió a Falcao", tituló ayer el diario portugués O Jogo, en referencia a la enorme distancia entre una estrella y otra.

Falcao desperdició una oportunidad inmejorable para ganarse al público del Real Madrid, de cara a la apertura del mercado de fichajes. Durante las últimas semanas, el colombiano fue señalado por varios medios como la próxima incorporación de lujo del Real Madrid, en detrimento de Higuaín. Tras un inicio de temporada asombroso, Falcao todavía tiene una pequeña deuda en las grandes citas de la liga: marcó de penalti contra el Sevilla, pero se fue de vacío ante Valencia y Madrid, las dos derrotas del Atlético.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios