Cuenta atrás para el arranque

  • El conjunto rojiblanco comenzará la pretemporada el jueves con una veintena de futbolistas en liza Santos, Boga y Karabulut, los últimos en sonar para reforzar el equipo

El Granada CF comienza el próximo jueves 7 de julio la pretemporada. Y lo va a hacer con lo puesto. El conjunto rojiblanco es uno de los cinco equipos de Primera División que aún no ha incorporado a ningún jugador a su plantilla. El conjunto nazarí comparte este dudoso honor junto a Athletic, Valencia, Osasuna y Alavés, aunque los dos últimos son recién ascendidos a la categoría. Javier Torralbo, nuevo director deportivo, continúa estudiando las diferentes opciones que hay en el mercado de fichajes para que Paco Jémez cuente con alguna alegría antes del jueves.

El técnico tiene que decidir todavía los jugadores con los que no cuenta de la actual plantilla, aunque les va a otorgar el beneficio de la duda, ya que los quiere ver a todos sobre el terreno de juego y tener una primera toma de contacto con ellos para así decidir en función de lo que vea y de los fichajes que lleguen. Uno de los que se puede beneficiar de esta condición es Darwin Machís, ya que el venezolano ha expresado su firme intención de convencer al entrenador para poder quedarse en la ciudad de la Alhambra tras una temporada en Segunda División.

Aunque parece que en las próximas horas habrá modificaciones sobre la confección de la plantilla para la temporada que viene en forma de altas, de momento para la vuelta al trabajo dentro de tres días están convocados los mismos jugadores que acabaron la campaña pasada y que siguen vinculados al club nazarí. Entre los que firmaron la permanencia en el Sánchez Pizjuán y tienen contrato, los cedidos que vuelven y los que suben del filial, el técnico canario, que aún puede irse a la selección española, contará con alrededor de 20 futbolistas para el pistoletazo de salida al nuevo proyecto.

Los futbolistas cuyo nombre ha sonado y que cobran fuerza para reforzar el plantel nazarí son: Christian Santos, Jeremie Boga, Álex Gálvez y Tito. De todos ellos parece que el que está más cerca de firmar es el lateral derecho Tito, con el que Jémez compartió vestuario en el Rayo Vallecano y al que quiere traer a Granada. Además, en las últimas horas ha cobrado protagonismo Christian Santos, un delantero venezolano de 28 años que se ha desvinculado del NEC Nijmegen holandés, con el que la temporada pasada anotó 18 goles entre Liga y Copa. El jugador se encuentra actualmente en España, donde su futuro se relaciona con Celta y Betis además del club rojiblanco, que tendrá que estar hábil para hacerse con los servicios de un futbolista que ha desarrollado la mayor parte de su carrera en Europa.

En cualquier caso, la incertidumbre sobre la planificación de la plantilla se ha apoderado del Granada CF, ya que aún quedan por definir todas las bajas y altas con las que contará Paco Jémez, que puede romper su contrato con el club nazarí en caso de producirse una llamada de la selección española, algo que sumergiría a la nave rojiblanca en un caos, ya que añadiría un punto más de suspense a un verano que no está siendo fácil en la entidad presidida por Jiang Lizhang.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios