FÚTBOL división de honor sénior

Cúllar Vega y Monachil meten presión por abajo

  • Los dos ganaron y tienen a tiro a varios rivales, entre ellos un Arenas que perdió ante el líder

Los jugadores del Cúllar Vega festejan uno de los goles marcados ayer. Los jugadores del Cúllar Vega festejan uno de los goles marcados ayer.

Los jugadores del Cúllar Vega festejan uno de los goles marcados ayer. / carlos gil

No hubo lugar para las sorpresas en la penúltima jornada de la División de Honor Andaluza sénior, disputada íntegramente ayer domingo con resultados desiguales para los cuatro equipos granadinos que militan en la categoría. Monachil y Cúllar Vega no fallaron y consiguieron sendas victorias que les permiten seguir con vida, mientras que el Churriana, ya descendido, se despidió de su afición con una derrota y el Arenas perdió en el campo del líder.

Por 4-1 se impuso al Berja el Cúllar Vega, que está firmando un espectacular final de temporada pasando de estar prácticamente descendido a tocar la salvación casi con la palma de las manos. Los goles locales. sirvieron para que los rojillos lograran tres puntos de oro ante un equipo que no se jugaba nada.

Este triunfo permite al Cúllar Vega alcanzar los 39 puntos y seguir fuera del descenso, aunque en una de las dos plazas que podría hacer bajar a su ocupante por culpa de los arrastres. La próxima semana se decidirá su futuro en la competición dependiendo de lo que haga en su desplazamiento al feudo del CP Almería, equipo de la zona alta de la tabla.

Tampoco falló el Monachil, que venció por 0-2 en Roquetas en un choque que se tuvo que suspender antes de su conclusión. Como suele ser habitual en las últimas semanas, el cuadro roquetero se presentó al partido con menos efectivos de los debidos y se acabó antes de que acabara el tiempo reglamentario porque por las lesiones los almerienses se quedaron con insuficientes efectivos para seguir actuando.

Este triunfo coloca al Monachil con 37 puntos. Los serranos siguen en zona de descenso, pero la próxima semana cerrarán la competición en casa ante un Pavía que ya ha bajado matemáticamente, por lo que es muy factible que logren tres unidades más y pueden terminar la Liga fuera de los cuatro últimos.

El único equipo granadino que no se jugaba nada era el Churriana. Los rojillos, ya descendidos, perdieron en el último partido que disputaron esta campaña ante su afición. Cayeron por un incontestable 1-5 ante el CP Almería, que demostró su potencial y no tuvo problemas para golear en El Frascuelo.

El Arenas perdió por 2-0 en Torreperogil y ahora está obligado a ganar en la última jornada para asegurar su permanencia en la categoría una campaña más.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios