Acb

El DKV Joventut agrava la crisis del CB Granada como local (86-92)

  • El equipo catalán dominó de principio a fin gracias a la buena dirección de juego de Ricky Rubio y a los hombres de juego exterior.

El DKV Joventut se impuso al CB Granada y se llevó un triunfo con el que agravó la crisis de los andaluces como locales, que sufrieron su cuarta derrota consecutiva en el Palacio Municipal de los Deportes.

El equipo catalán dominó de principio a fin gracias a la buena dirección de juego de Ricky Rubio y a los hombres de juego exterior, cerrando mejor el rebote ante un CB Granada que en algunas fases del partido se distanciaba en el marcador y era incapaz de acortar distancias.

En el primer cuarto, los buenos porcentajes de tiro exterior del DKV le permitieron tomar ventaja, con una dirección de juego mucho más efectiva que en los locales.

No obstante al final de este parcial destacó la buena aportación del local Jimmy Hunter la diferencia final fue de tres puntos (22-25), resultado al que contribuyeron los rebotes de Hernández-Sonseca.

En el segundo cuarto, la entrada a la cancha de Jasen y Maric contribuyó a la mejoría local pero el conjunto visitante no se inquietó y mantuvo su dominio zonal, y con la igualada como tónica, el final del segundo cuarto tuvo la misma diferencia de puntos que el primero (45-48).

En el tercer parcial el equipo andaluz mejoró en defensa, con Borchardt y Gutiérrez, lo que permitió segundas opciones de ataque y por primera vez el conjunto granadino se puso por delante en el marcador aunque por escaso margen (66-65)

Sin embargo el juego sin continuidad del CB granada y dos buenos últimos minutos del DKV, volvieron a dar la ventaja a los visitantes, otra vez con tres puntos de distancia (70-73).

El último cuarto fue desperdiciado en su inicio por el CB Granada, cuyo mal juego le costó un parcial de 0-8 gracias a los triples de Mallet y Bodganovic, este último recambio de Ricky Rubio.

El rebote ofensivo del DKV le permitió disfrutar de segundas jugadas y aunque el local se defendía mejor sus malos porcentajes de tiro no inquietaron a los visitantes y estos se impusieron por 86-92.

Ficha técnica:

CB Granada (22+23+25+16): Hunter (16), Scepanovic (12), Gianella (6),  Nacho Martín (3) y Borchardt (11) -cinco inicial- Jasen (16), Videnov (6), Aguilar (4), Gutiérrez (5), Maric (7) y Sherry (-).

DKV Joventut (25+23+25+19): Ricky Rubio (18), Bodganovic (10), Carl (12), Hernández-Sonseca (6), Pere Tomás (2) -cinco inicial-, Ribas (14), Jagla (-), Laviña (5), Moiso (10), Mallet (15).

Árbitros: Arteaga, Bultó y Sacristán. Sin exclusiones.

Incidencias: partido disputado en el estadio municipal de los deportes ante 8.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios