baloncesto lFinal de la NBA

Dallas acaricia el anillo

  • Los Mavericks derrotan con claridad a los Heat en el quinto partido de la final y se colocan a sólo una victoria del título · La serie se traslada ahora a Miami

El gran sueño del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki de conseguir un anillo de campeón de la NBA está más cerca que nunca después que los Mavericks de Dallas ganasen por 112-103 a los Heat de Miami en el quinto partido de las Finales,que ahora dominan por 3-2 al mejor de siete.

Aunque el sexto encuentro se jugará mañana domingo en el American Airlines Arena de Miami, los Mavericks se han puesto, por primera vez en la serie, con ventaja y sólo necesitan una triunfo más para lograr su primer título de campeones de la NBA.

La gran figura del partido volvió a ser el propio Nowitzki, ya más recuperado de los efectos de la gripe que sufrió el pasado martes, para conseguir 29 puntos, incluida la canasta de mate que le dio la ventaja buena a los Mavericks con 2:45 minutos por jugarse (102-100).

El escolta Jason Terry y el veterano base Jason Kidd, con sendos triples y dos puntos más cada uno desde la línea de personal iban a sentenciar el marcador a favor de los Mavericks, que cinco años después de haber perdido las Finales del 2006 ante los Heat están a las puertas de devolverles la venganza deportiva.

Los Mavericks, que en el 2006 tenían la ventaja de campo y 2-0 en la serie, además de 13 puntos en el tercer periodo del tercer partido, al final perdieron las Finales por 4-2.

Ahora tienen la ventaja, están a un triunfo de su primer título, y lo que es más importante no han permitido que esta vez los Heat utilicen su campo para celebrar un segundo anillo de campeones. De hacerlo, será en Miami y después que se haya tenido que disputar un séptimo partido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios