Baloncesto l CB Granada

"Daremos todo en la pista y lo vamos a conseguir"

  • Pecile dice que el choque ante el Estudiantes "es más que un partido porque implica al futuro deportivo de una ciudad"

El capitán del Club Baloncesto Granada, Andrea Pecile, quiere que cada canasta que logre el Club Baloncesto Granada mañana ante el MMT Estudiantes "la meta toda ciudad, y que cada que nos metan ellos, que sea como si se la metieran a toda Granada". De forma más explícita, el jugador, que tiene que ser una pieza fundamental ante un rival que también se juega evitar el descenso, pide que "cada vez que logremos un punto tiene que explotar todo el Palacio de Deportes". Para ello, afirma que los jugadores van a poner todo de su parte para lograr la victoria y sellar la permanencia en la Liga ACB en una temporada que se ha complicado más de lo previsto. "Todos los componentes de la plantilla estamos preparados para hacer un buen partido", asegura.

Según el italiano, son muchos los factores que van a determinar el vital encuentro ante el equipo del Ramiro de Maeztu: "Será fundamental jugar con cabeza durante los cuarenta minutos, mantener la concentración, ejecutar bien nuestros sistemas y las jugadas y que haya un gran ambiente en las gradas, pues estoy convencido de que nuestro Palacio estará a tope".

Pecile insiste en solicitar a la afición una entrega total durante toda la contienda, pues, según dice, "con nuestros seguidores detrás empujando sube el nivel de los jugadores y mejora la calidad del equipo". Además, considera que "nos tienen que ayudar para poner más presión a los rivales, pues no podemos olvidar que si para nosotros este enfrentamiento es clave, para el Estudiantes es una última oportunidad, pues si pierde, descenderá, por lo que sus jugadores vienen presionados por la obligación de ganar".

La importancia que tiene el encuentro que mañana protagonizarán el CB Granada y el Estudiantes no se le oculta a nadie, pues de todos es sabido que ambos conjuntos se la juegan. En este sentido, el base italiano subraya que "es algo más que un partido, porque en él está en juego el futuro deportivo de toda una ciudad, bueno, el de dos".

"Este choque va a ser una auténtica final y quiero pensar que todos tenemos detrás una experiencia que nos ha permitido que nos hayamos recuperado un poco de los problemas que hemos tenido a lo largo de esta segunda vuelta de la competición", afirma el transalpino, que deja el mensaje de que "hay que ser positivos porque tenemos muchas opciones a favor y el Estudiantes muchas en contra".

Pecile es otro componente más de la plantilla del CB Granada que considera que la buena imagen que se ofreció en el encuentro ante el Cajasol que se disputó el pasado domingo en Sevilla es un activo con el que hay que contar mañana: "Fue una derrota diferente a las demás que hemos sufrido últimamente, en las que había un exceso de impotencia bajo las canastas, donde todos los pivots rivales parecían Pau o Marc Gasol". El capitán de la escuadra granadina sostiene que "hemos recuperado buenas sensaciones porque trabajamos bien en grupo, ayudamos a los pivots en el rebote y mejoramos nuestro juego interior, así que, aunque perdimos, tenemos que quedarnos con que realizamos un partido muy serio en el que volvimos a tener buenas sensaciones".

Según Pecile, ahora es necesario aparcar todos los problemas que ha padecido el CB Granada durante esta campaña. "Ya habrá tiempo más adelante para analizarlo", expresa. Y añade que "ahora sólo tenemos que centrarnos en este partido, como si no hubiera otro".

Una vez más quiere insistir en la entrega absoluta que van a mostrar todos los componentes del conjunto que entrena Sergio Valdeolmillos. "En este partido lo vamos a dar todo y lo vamos a conseguir", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios